Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se reglamentó la ley que controla la dispensa de antibióticos para frenar la resistencia microbiana
Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país
Hace 2 años

Instituto argentino elegido para realizar investigación mundial sobre Párkinson

#CienciaArgentina

BUENOS AIRES, abril 14: El área de Movimientos Anormales del Instituto Fleni fue elegido por la Fundación Michel J. Fox de investigación en Parkinson (MJFF) para realizar un gran ensayo clínico sobre el mal.

E
l Departamento de Movimientos Anormales del Instituto Fleni, bajo la dirección de Marcelo Merello, fue elegido por la Fundación Michel J. Fox de investigación en Parkinson (MJFF) como uno de los cinco centros académicos para recibir el “Fellowship” en investigación clínica en Movimientos Anormales de la Clase 2023 de la Fundación Edmond J. Safra. Este programa, que fue lanzado en 2014 -en asociación entre la MJFF y la Fundación Edmond J. Safra- brinda recursos de financiación a los principales centros a fin de entrenar a nuevos especialistas en movimientos anormales (neurólogos con capacitación adicional en diagnóstico y tratamiento de Parkinson y otros desórdenes del movimiento). La beca de Edmond J. Safra en Movimientos Anormales está aumentando, a nivel mundial, su base de especialistas talentosos y dedicados que brindan cuidados de alta calidad y lideran investigaciones para mejorar la comprensión y tratamiento de los trastornos del movimiento.
Un comité de revisión médica, reunidos por la MJFF, seleccionaron los cinco centros en base a exigentes criterios incluida la experiencia previa en entrenamientos exitosos a especialistas en movimientos anormales, la profundidad y amplitud de la educación clínica y la gama de oportunidades de investigación. “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por la Fundación Michael J. Fox para capacitar a la próxima generación de investigadores clínicos en movimientos anormales”, comentó Merello. “Estos expertos estarán liderando el campo de la atención de pacientes y la investigación en el área y será una posición única para impulsar el campo de estudio en Latinoamérica”.
Fleni se encuentra ya reclutando postulantes para el Fellowship de la Clase 2023 de Movimientos Anormales de la Fundación Edmond Safra. El candidato comenzará el entrenamiento en julio de 2021. “Incrementar el número de especialistas en movimientos anormales que puedan atender pacientes y liderar estudios de investigación no sólo beneficia de forma individual a los pacientes y sus familias, también impacta en la comunidad entera de pacientes con Parkinson” dijo Lily Safra, presidenta de la Fundación Edmond J. Safra. “El éxito y crecimiento de las becas para Movimientos Anormales de la Fundación Edmond J. Safra da testimonio sobre la continua y creciente necesidad de especialistas de Parkinson en todo el mundo”. Los centros elegidos de la Clase 2023 han sido: Fleni en Buenos Aires, Argentina; McGill University y Neurological Institute ambos en Montreal, Canadá; Mount Sinai Beth Israel Medical Center en Nueva York, Estados Unidos; Norman Fixel Institute for Neurological Diseases University of Florida Health en Gainesville, Florida, Estados Unidos y Pitié-Salpêtrière Hospital en Paris, Francia. Fleni fue el único centro elegido fuera de Europa y Norteamérica.
3
Hace 37 días
Nueva condena a cadena de farmacias en Estados Unidos por manejo de opioides
La justicia de ese país encontró culpables a las cadeneras CVS, Walgreens y Walmart por la forma en que dispensaron estos medicamentos, que están generando una grave crisis de adicciones en los últimos años.
7
Hace 37 días
Nueva suba de casos de viruela de mono en el país: expertos afirman que ya hay contagios autóctonos
Los datos muestran que en lo que va de agosto se triplicaron los contagios, lo que marca que hay cierta circulación local del virus que causa el mal. Cómo se desarrollará el brote en los próximos días.
9
Hace 38 días
Un medicamento contra el Covid-19, en la mira por ensayos “poco claros”
Se trata del Molnupiravir, de laboratorios Merck, que según un reciente informe publicado en una revista internacional tiene datos irregulares que no permiten conocer su verdadera efectividad.
18