Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se reglamentó la ley que controla la dispensa de antibióticos para frenar la resistencia microbiana
Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país
Hace 2 años

El CONICET desarrolla un “cañón de ozono” para eliminar el coronavirus en superficies

#CienciaArgentina

BUENOS AIRES, junio 10: El avance busca mejorar la destrucción del coronavirus en lugares de alta exposición, como hospitales y transporte público. El dispositivo usa gas de la atmósfera y microdescargas eléctricas.

I
nvestigadores del CONICET desarrollaron un “cañón de ozono” para desinfectar espacios públicos a través de un gas que se acopla a la estructura molecular del coronavirus y lo destruye. Según un comunicado del propio organismo, trata de un dispositivo que permite generar altas concentraciones de ese gas para luego esparcirlo en diferentes espacios públicos y eliminar de forma rápida, segura y eficiente virus, bacterias y gérmenes que pueda haber en las superficies.
Según explicó el investigador del Conicet y director del IAR, Gustavo Esteban Romero, “el equipo utiliza el aire de la atmósfera para, mediante un gran número de microdescargas eléctricas originadas entre placas cerámicas en las que se aplica un potencial que puede variarse de 3.500 a más de 20 mil voltios según la necesidad, generar una enorme concentración de ozono”.
De esta manera, se podrá desinfectar áreas que comúnmente están en contacto con enfermos de COVID-19. Romero detalló que “el ozono se acopla a la estructura molecular de los virus o la membrana grasa que recubre a las bacterias y gérmenes, y las destruye”.
4
Hace 48 días
Nueva condena a cadena de farmacias en Estados Unidos por manejo de opioides
La justicia de ese país encontró culpables a las cadeneras CVS, Walgreens y Walmart por la forma en que dispensaron estos medicamentos, que están generando una grave crisis de adicciones en los últimos años.
7
Hace 48 días
Nueva suba de casos de viruela de mono en el país: expertos afirman que ya hay contagios autóctonos
Los datos muestran que en lo que va de agosto se triplicaron los contagios, lo que marca que hay cierta circulación local del virus que causa el mal. Cómo se desarrollará el brote en los próximos días.
9
Hace 49 días
Un medicamento contra el Covid-19, en la mira por ensayos “poco claros”
Se trata del Molnupiravir, de laboratorios Merck, que según un reciente informe publicado en una revista internacional tiene datos irregulares que no permiten conocer su verdadera efectividad.
18