Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se reglamentó la ley que controla la dispensa de antibióticos para frenar la resistencia microbiana
Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país
Hace 2 años

Científicos argentinos detrás de una proteína clave para crear vacunas y tratamientos contra el coronavirus

#CienciaArgentina

BUENOS AIRES, junio 11: Investigadores del Instituto de Nanobiotecnología buscarán desarrollar en su laboratorio la proteína S, lo que permitirá en un fututo realizar vacunas, medicamentos y testeos contra el coronavirus.

E
n su laboratorio, científicos del Instituto de Nanobiotecnología de la Argentina podrían tener la llave para desarrolar en el futuro vacunas, medicamentos y tests contra el coronavirus. A través de insectos, se busca desarrollar de forma artificial la proteína S, clave en el mecanismo de infección del virus.
“Nuestro objetivo es en dos meses tener la proteína S (espícula) que asoma en la superficie del virus dando esta típica forma de corona y a lo que reacciona el organismo generando los anticuerpos", explicó a la agencia de noticias Télam María Victoria Miranda, investigadora del CONICET en ese Instituto.
Uno de los objetivos de la investigación es dar con medicamentos efectivos contra el Covid-19. Una forma potencial es sintetizar anticuerpos contra la proteína S, que resultasen neutralizantes, con lo cual “se dispondría de una poderosa herramienta terapéutica contra esta enfermedad”. Una estrategia “sería sintetizar la proteína e inyectarla en animales para que éstos generen anticuerpos”.
MAS INFORMACIÓN: https://www.telam.com.ar/notas/202006/474168-coronavirus-investigacion-argentina-conicet-produccion-proteina.html
4
Hace 48 días
Nueva condena a cadena de farmacias en Estados Unidos por manejo de opioides
La justicia de ese país encontró culpables a las cadeneras CVS, Walgreens y Walmart por la forma en que dispensaron estos medicamentos, que están generando una grave crisis de adicciones en los últimos años.
7
Hace 48 días
Nueva suba de casos de viruela de mono en el país: expertos afirman que ya hay contagios autóctonos
Los datos muestran que en lo que va de agosto se triplicaron los contagios, lo que marca que hay cierta circulación local del virus que causa el mal. Cómo se desarrollará el brote en los próximos días.
9
Hace 49 días
Un medicamento contra el Covid-19, en la mira por ensayos “poco claros”
Se trata del Molnupiravir, de laboratorios Merck, que según un reciente informe publicado en una revista internacional tiene datos irregulares que no permiten conocer su verdadera efectividad.
18