Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
TENDENCIA HACE 2 AñOS

La ANMAT aprobó un nuevo fármaco contra una enfermedad intestinal crónica

#Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 18: La agencia reguladora dio el visto bueno a un medicamento a base de tofacitinib, recomendado para tratar pacientes adultos con colitis ulcerosa moderada a severa. Por ser de toma oral, facilita la adhesión de los pacientes. En el país hay unos 20 mil pacientes que padecen las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales, consideradas patologías desatendidas o poco frecuentes.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta semana el uso en el país de un medicamento de toma oral para el tratamiento de la colitis ulcerosa moderada a severa en adultos, una de las enfermedades inflamatorias intestinales, que se estima en el país afectan a 20 mil argentinos. El tratamiento se basa en la droga tofacitinib, que tiene como novedad su toma oral, que facilita la administración.

“Pese a que en los últimos 20 años se presentaron numerosas alternativas terapéuticas para el tratamiento de la colitis ulcerosa, todavía sigue habiendo un grupo de pacientes que no responden satisfactoriamente a ninguna, por lo que la llegada de un nuevo medicamento siempre es una buena noticia, más aún si su vía de acción es totalmente diferente a la de los fármacos disponibles”, sostuvo en la presentación del tratamiento Juan A. De Paula, jefe del Grupo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Gastroenterología del hospital Italiano de Buenos Aires.

La colitis ulcerosa es una afección que se cree está facilitada por una sobrerreacción del sistema inmunológico en la cual se inflama la mucosa del intestino grueso, es decir el colon, es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal y aparece con más frecuencia entre los 15 y 25 años, aunque puede presentarse a cualquier edad y a afecta indistintamente a hombres y a mujeres.
217
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41