Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
TENDENCIA EN Ultima Nota Hace 2 años

La ANMAT aprobó un nuevo fármaco contra una enfermedad intestinal crónica

#Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 18: La agencia reguladora dio el visto bueno a un medicamento a base de tofacitinib, recomendado para tratar pacientes adultos con colitis ulcerosa moderada a severa. Por ser de toma oral, facilita la adhesión de los pacientes. En el país hay unos 20 mil pacientes que padecen las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales, consideradas patologías desatendidas o poco frecuentes.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta semana el uso en el país de un medicamento de toma oral para el tratamiento de la colitis ulcerosa moderada a severa en adultos, una de las enfermedades inflamatorias intestinales, que se estima en el país afectan a 20 mil argentinos. El tratamiento se basa en la droga tofacitinib, que tiene como novedad su toma oral, que facilita la administración.
“Pese a que en los últimos 20 años se presentaron numerosas alternativas terapéuticas para el tratamiento de la colitis ulcerosa, todavía sigue habiendo un grupo de pacientes que no responden satisfactoriamente a ninguna, por lo que la llegada de un nuevo medicamento siempre es una buena noticia, más aún si su vía de acción es totalmente diferente a la de los fármacos disponibles”, sostuvo en la presentación del tratamiento Juan A. De Paula, jefe del Grupo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Gastroenterología del hospital Italiano de Buenos Aires.
La colitis ulcerosa es una afección que se cree está facilitada por una sobrerreacción del sistema inmunológico en la cual se inflama la mucosa del intestino grueso, es decir el colon, es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal y aparece con más frecuencia entre los 15 y 25 años, aunque puede presentarse a cualquier edad y a afecta indistintamente a hombres y a mujeres.
115
Hace 2 días
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Un grupo de científicos nacionales busca saber si un medicamento |en base a la tetraciclina demeclociclina (DMC) para combatir los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.
5
Hace 3 días
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
Se trata de una agencia que trabaje en la autorización de medicamentos y otros insumos en base a la droga. También trabajará en proyectos para el desarrollo del cáñamo industrial, la otra cara de este fenómeno que crece.
20
Hace 4 días
Obra social de La Pampa deberá cubrir un fármaco no autorizado por la ANMAT a paciente con ELA
La justicia ordena al SEMPRE de esa provincia que cubra el fármaco Edaravone, autorizado por la ANMAT para mitigar los efectos de un AVC, pero que se usa en otros países contra esta grave enfermedad. Los argumentos para una medida que sienta precedente.
20