C
ientíficas bonaerenses desarrollaron un producto químico que se puede rociar en distintos objetos que se tocan con habitualidad y que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies, Según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, se trata de investigadoras de la Universidad Tecnológica de La Plata, que desarrollaron un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.
El proyecto se denomina "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario", e intenta trasladar lo que se hizo en maderas (para evitar su deterioro biológico) a todos los objetos utilizados, fundamentalmente telas y otros elementos de uso cotidiano durante la atención de pacientes.
“esto interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente. Es una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera el Covid-19" indicó Guadalupe Canosa, una de las responsables del avance junto a su colega Paula Alfieri.
391