Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se reglamentó la ley que controla la dispensa de antibióticos para frenar la resistencia microbiana
Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país
TENDENCIA Hace 2 años

Científicas crean un químico que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies

#CienciaArgentina

BUENOS AIRES, junio 22: Se trata de un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.

C
ientíficas bonaerenses desarrollaron un producto químico que se puede rociar en distintos objetos que se tocan con habitualidad y que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies, Según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, se trata de investigadoras de la Universidad Tecnológica de La Plata, que desarrollaron un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.
El proyecto se denomina "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario", e intenta trasladar lo que se hizo en maderas (para evitar su deterioro biológico) a todos los objetos utilizados, fundamentalmente telas y otros elementos de uso cotidiano durante la atención de pacientes.
“esto interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente. Es una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera el Covid-19" indicó Guadalupe Canosa, una de las responsables del avance junto a su colega Paula Alfieri.
5
Hace 37 días
Nueva condena a cadena de farmacias en Estados Unidos por manejo de opioides
La justicia de ese país encontró culpables a las cadeneras CVS, Walgreens y Walmart por la forma en que dispensaron estos medicamentos, que están generando una grave crisis de adicciones en los últimos años.
7
Hace 37 días
Nueva suba de casos de viruela de mono en el país: expertos afirman que ya hay contagios autóctonos
Los datos muestran que en lo que va de agosto se triplicaron los contagios, lo que marca que hay cierta circulación local del virus que causa el mal. Cómo se desarrollará el brote en los próximos días.
9
Hace 38 días
Un medicamento contra el Covid-19, en la mira por ensayos “poco claros”
Se trata del Molnupiravir, de laboratorios Merck, que según un reciente informe publicado en una revista internacional tiene datos irregulares que no permiten conocer su verdadera efectividad.
18