Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
TENDENCIA HACE 2 AñOS

Media sanción al proyecto bonaerense para regular el uso de receta electrónica

#Regulaciones

LA PLATA, julio 3: La legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto que habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. La iniciativa pasó al Senado, que la semana que viene podría ratificarla. “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos”, sostuvo la autora de la propuesta.

C
on el apoyo de la cámara de Diputados provincial, Buenos Aires se encamina a aprobar su propia ley que regula el uso de las recetas electrónicas en farmacias bonaerenses. El proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. En la propuesta legislativa, se establece que los médicos que prescriban en recetarios digitales “deberán hacer constar su nombre, profesión y domicilio”. A nivel nacional, existe un proyecto para regular esta modalidad, que se extiende cada vez más por la pandemia y la necesidad de no ir a los consultorios y evitar potenciales contagios.

El proyecto bonaerense fue girado al Senado, y se espera que la propuesta pueda ser aprobada en breve. En un comunicado, la autora de la iniciativa destacó “la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento”. “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse”, dijo.

Buenos Aires no es la única provincia que busca regular en su propio territorio el uso de las recetas electrónicas, las firmas digitales y otras cuestiones que ayudan a los pacientes, en especial en aquellos que padecen enfermedades crónicas. En Santa Fe, el diputado Leandro Busatto (PJ) presentó una iniciativa para dar “transparencia” al sistema de dispensa online. “Busca priorizar a los pacientes, en el medio de un proceso de comercialización de medicamentos. En el caso bonaerense, las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicarán el diagnóstico y dispensa.
140
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41