Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 2 AñOS

Por irregularidades, la ANMAT retiró del mercado un alcohol y un desinfectante

#Regulaciones
Enlazado

BUENOS AIRES, julio 14: La agencia regulatoria informó en el Boletín Oficial el retiro de los productos sanitarios por incumplir normas de registro. Los mismos eran vendidos por Internet.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se comercializaban a través de Internet debido a que ambos no contaban con información completa en el rotulado y ni registro sanitario. Se trata de "Diamante, limpiador líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1 por ciento- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y de "WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante”.
En relación al limpiador, la disposición que lleva el número 4900/2020 y fue publicada en el Boletín Oficial, señaló que se "constató su comercialización a través del portal Mercado Libre" y que "su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".
En tanto que sobre el alcohol se verificó que "el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro".
DESCARGA: Disposición completa de la ANMAT que retira los productos de la salud.
113
HACE 7 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 9 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31