Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
HACE 2 AñOS

Se trata la ley que cubre medicamentos y estudios a pacientes con fibrosis quística

#Regulaciones
Enlazado

BUENOS AIRES, julio 21: El Senado analiza la iniciativa, que tiene media sanción en Diputados, que declarar de “interés nacional” la cobertura integral de esta enfermedad, que no tiene cura y afecta a unos 2 mil argentinos, entre niños, adolescentes y adultos.

E
sta tarde, la comisión de Salud del Senado podría convertir en ley el proyecto que cubre estudios y medicamentos de la fibrosis quística, una grave enfermedad que afecta la capacidad pulmonar y ocasiona serios problemas digestivos e infecciones que pueden ser mortales, y para la cual no hay una cura. La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, apunta a garantizar el acceso a un tratamiento de salud digno a las personas que padecen este mal. La norma permitirá garantizar terapias y medicamentos a 1.800 niños, adolescentes y jóvenes argentinos, que según las cifras son los afectados por esta patología en el país.

El proyecto denominado “Ley de Fibrosis Quística de Páncreas y Mucoviscidosis” busca declarar de “interés nacional” la lucha contra la enfermedad, lo que incluye la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, su prevención, asistencia y rehabilitación, incluyendo la de sus patologías derivadas, como así también la educación de la población respecto de la misma. Además, se estima que cada año nacen entre 80 y 100 niños por año, que padecen esta enfermedad.

En la Argentina hay casi 2 mil personas con este trastorno genético que afecta particularmente a la respiración y el normal funcionamiento del páncreas. Quienes conviven con esta patología deben realizar una ardua terapia diaria que incluye toma de enzimas pancreáticas en grandes cantidades (algunos pacientes ingieren más de 40 pastillas por jornada), varias nebulizaciones cada día, toma frecuente de antibióticos e internaciones repetidas, principalmente por complicaciones pulmonares. La mayoría son niños y niñas, adolescentes y adultos jóvenes, porque si bien la expectativa de vida viene creciendo en todo el mundo, aún está lejos del promedio de quienes no tienen ninguna enfermedad.

DESCARGA: Proyecto de ley para dar cobertura integral a los pacientes con fibrosis quística.
30
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41
HACE 18 DíAS
Aprueban un nuevo esquema de aumento de prepagas: subas bimestrales de acuerdo a índice de costos
El gobierno dio el visto bueno para una suba de la salud privada de un 22 por ciento, a aplicarse en tres tramos. A partir de la creación de un Índice de Costos de Salud, se calcularán los porcentajes futuros de aumento, que se aplicarán cada dos meses.
24