Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 2 AñOS

“Chequeate en casa”, el plan del PAMI para cuidar la salud de los jubilados

#SaludenPandemia

BUENOS AIRES, noviembre 25: Gracias a un acuerdo con la Fundación Favaloro, se buscará evitar que por la pandemia los mayores dejen de realizarse sus estudios de rutina, y se agraven patologías preexistentes.

L
a obra social PAMI lanzó esta semana un programa para que sus afiliados puedan controlar sus enfermedades crónicas desde sus casas y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana, informó la entidad de los jubilados mediante un comunicado. El programa "Chequeate en casa" se puso en marcha tras la firma de un convenio con la Fundación Favaloro. “Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo la directora del PAMI Luana Volnovich.
La funcionaria explicó con este acuerdo "lo que está haciendo la obra social es prepararse “para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados, aún sin salir de sus casas, puedan controlar sus enfermedades crónicas”. El PAMI precisó que basó el lanzamiento de este programa en datos de la OMS que indican que el 76 por ciento de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia. Sobre su aplicación, la obra social detalló que comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) para luego llevarse a cabo en todo el país. Las personas afiliadas de la región completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar para que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico "fue diseñado por la Fundación Favaloro,
* El 76 por ciento de los países registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva
“Chequeate en casa” tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera de PAMI, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto. Los resultados "serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de PAMI y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente", explicó la obra social. Indicó además que quienes realicen la autoevaluación inicial "tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas y cuidados".
2
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31
HACE 15 DíAS
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
En el debate que se lleva adelante en el Congreso algunos legisladores advirtieron que la propuesta puede encarecer los tratamientos que hoy entrega la obra social, que genera una mejora de 5 mil pesos mensuales a los afiliados.
239