Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 2 AñOS

La ANMAT firma un convenio de cooperación con la EMA europea

#Regulaciones
Enlazado

BUENOS AIRES, diciembre 2: A través del mismo, la agencia nacional realizará intercambio de información sobre el Covid-19 con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además, la ANMAT anunció el retiro de un dióxido de cloro.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) suscribieron un acuerdo de intercambio de información, a fin de establecer un marco de colaboración y cooperación en relación al SARS-CoV2, la Covid-19 y los productos regulados por ambas autoridades sanitarias. De este modo, “los organismos fortalecen la vinculación y el diálogo regulatorio entre sus profesionales, con el objeto de trabajar en conjunto sobre aspectos relacionados a la eficacia, seguridad y calidad de los productos de competencia”.
Este compromiso robustece la comunicación entre las autoridades reguladoras en pos de proteger la salud de sus comunidades y a su vez, fortalece el posicionamiento internacional de esta Administración Nacional. Durante el mes de octubre la ANMAT formó parte del evento de los 25 años de creación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) encargada de proteger y promover la salud humana y animal mediante la evaluación y el seguimiento de los medicamentos en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).
* Los organismos fortalecen la vinculación y el diálogo regulatorio entre sus profesionales
Por otra parte, la ANMAT prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de una solución de dióxido de cloro y un agua alcalina hidrogenada, según publicó en el Boletín Oficial. A través de la disposición 8783/2020, la entidad informó la restricción del producto identificado en su rótulo como: "Solución de dióxido de cloro (ClO2) 3000 ppm Los Ángeles CDS" en todas las presentaciones, por resultar ser ilegítimo. Según explica el documento, es un producto permitido y aprobado como sanitizante y de uso profesional en la industria sanitaria, alimenticia y gastronómica. Sin embargo, al desconocer las condiciones de elaboración y composición, "no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia".
DESCARGA: Disposición oficial que retira los productos a base de dióxido de cloro.
95
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5