Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

La ANMAT firma un convenio de cooperación con la EMA europea

#Regulaciones
Enlazado

BUENOS AIRES, diciembre 2: A través del mismo, la agencia nacional realizará intercambio de información sobre el Covid-19 con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además, la ANMAT anunció el retiro de un dióxido de cloro.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) suscribieron un acuerdo de intercambio de información, a fin de establecer un marco de colaboración y cooperación en relación al SARS-CoV2, la Covid-19 y los productos regulados por ambas autoridades sanitarias. De este modo, “los organismos fortalecen la vinculación y el diálogo regulatorio entre sus profesionales, con el objeto de trabajar en conjunto sobre aspectos relacionados a la eficacia, seguridad y calidad de los productos de competencia”.
Este compromiso robustece la comunicación entre las autoridades reguladoras en pos de proteger la salud de sus comunidades y a su vez, fortalece el posicionamiento internacional de esta Administración Nacional. Durante el mes de octubre la ANMAT formó parte del evento de los 25 años de creación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) encargada de proteger y promover la salud humana y animal mediante la evaluación y el seguimiento de los medicamentos en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).
* Los organismos fortalecen la vinculación y el diálogo regulatorio entre sus profesionales
Por otra parte, la ANMAT prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de una solución de dióxido de cloro y un agua alcalina hidrogenada, según publicó en el Boletín Oficial. A través de la disposición 8783/2020, la entidad informó la restricción del producto identificado en su rótulo como: "Solución de dióxido de cloro (ClO2) 3000 ppm Los Ángeles CDS" en todas las presentaciones, por resultar ser ilegítimo. Según explica el documento, es un producto permitido y aprobado como sanitizante y de uso profesional en la industria sanitaria, alimenticia y gastronómica. Sin embargo, al desconocer las condiciones de elaboración y composición, "no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia".
DESCARGA: Disposición oficial que retira los productos a base de dióxido de cloro.
95
HACE 6 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 9 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31