Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

Médicos bonaerenses recibirán un bono salarial y licencias especiales

#SaludenPandemia

LA PLATA, diciembre 14: Lo anunció el Ministerio de Salud provincial. Según se detalló, habrá un pago de más de 6 mil pesos para el personal sanitario, y licencias de hasta 12 días para quieres trabajan en el control de la pandemia.

E
l Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo oficial un bono de 6.313 pesos y 12 días extras de vacaciones para el personal de salud, mientras que el gremio CICOP negocia las paritarias. Daniel Gollán brindó detalles de ese doble beneficio a los médicos, médicas y el personal de salud bonaerense afectado a la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19. Por un lado, Gollán anunció una “bonificación remunerativa no bonificable de $6.313” que alcanza a 4.930 trabajadores y trabajadoras, y aclaró que “no es un bono excepcional. Es una bonificación que queda fija incorporada al sueldo”.
Por el otro, hoy en el Boletín Oficial se publicó la resolución conjunta que establece el “Descanso Excepcional Covid-19” para el personal de salud afectado a la pandemia, que les otorgará 12 días extras de vacaciones con goce de sueldo. Este beneficio alcanza al personal dependiente del Ministerio de Salud, “cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a quienes se desempeñan bajo el sistema de Residencias Profesionales y Becarios en la citada Cartera”, según informó el Boletín Oficial. La resolución conjunta fue firmada por el ministro Gollán y por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Ambas medidas se dan en un contexto de reclamos y medidas de fuerza por parte de CICOP, con quienes ayer se sentaron a negociar las nuevas paritarias con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
* Daniel Gollán brindó detalles de ese doble beneficio a los médicos, médicas y el personal de salud bonaerense
Según contó el secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, la oferta de la Provincia fue de “35,6 por ciento en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5 por ciento para el cargo inicial y un 43 por ciento para los residentes de primer año. Todo esto en tres tramos, comenzando en septiembre hasta noviembre inclusive, con reapertura de paritarias antes de fin de año para discutir el cierre del 2020 que por el momento sigue abierto”. Ahora, desde el sindicato analizan la propuesta en un cuarto intermedio. Mañana a la mañana, habrá un Congreso de Delegados donde pondrá sobre la mesa la nueva oferta bonaerense y se definirá si se acepta o rechaza la nueva propuesta de la Provincia.
2
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31
HACE 15 DíAS
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
En el debate que se lleva adelante en el Congreso algunos legisladores advirtieron que la propuesta puede encarecer los tratamientos que hoy entrega la obra social, que genera una mejora de 5 mil pesos mensuales a los afiliados.
239