Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

Médicos porteños inician este martes un paro en reclamo de mejoras salariales

#SaludenPandemia

CAPITAL FEDERAL, diciembre 15: Lo anunció la Asociación de Médicos Municipales (AMM). La medida de fuerza comenzará al mediodía de hoy, y durará 36 horas.

L
a Asociación de Médicos Municipales (AMM) anunció un paro de 36 horas que empezará este martes a partir de las 12 y terminará a las 0 del jueves, en demanda de mejoras salariales por parte del gobierno porteño. La medida de fuerza afectará la atención en los hospitales, Centros de Salud y Atención Comunitaria (CESAC) y en las Unidades Febriles de Urgencia (UFUS) de la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantendrán guardias mínimas, informó la AMM a través de un comunicado. Asimismo, el gremio indicó que desde las 11 del martes, una hora antes del inicio de la medida de fuerza, “se realizarán actos en todos los hospitales porteños para visibilizar el reclamo”.
La última protesta realizada por los médicos porteños tuvo lugar el miércoles 3 de diciembre –justamente el Día del Médico- en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, situada en el barrio de Parque Patricios. En aquella oportunidad, más de 4 mil médicos y médicas municipales se movilizaron bajo la consigna “somos esenciales, que nos paguen como esenciales” para reclamar por mejores condiciones laborales, salarios dignos y reconocimiento de la carrera profesional, en el marco de un año especial signado por la pandemia del coronavirus.
A esa jornada también se le sumó el fallecimiento de Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, que conmocionó a la comunidad científica y a la sociedad en general debido a su trayectoria y el contexto de su muerte. Hakim fue “parte de la defensa de la salud pública hasta el final y a quien le debemos continuar con nuestro reclamo”, expresó la AMM en un comunicado.
2
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31