Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

Farmacias bonaerenses informan sobre las medidas del distanciamiento social vigente

#SaludenPandemia

LA PLATA, diciembre 22: A través de una campaña audiovisual, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires explicó los alcances de esta nueva etapa de la pandemia, que durará hasta el último día de enero del 2021.

C
on la firma del presidente Alberto Fernández, la semana pasada se anunció la extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero próximo, en el marco del plan de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa", sostuvo el mandatario respecto a la medida, que por primera vez rige para todo el país. En este marco, las farmacias de la provincia de Buenos Aires lanzaron “¿Qué significa estar en DISPO?”, una campaña audiovisual que explica de forma sencilla los alcances de la medida.
El plan informativo es una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que recuerda la importancia de mantener los cuidados pese a esta nueva etapa de la pandemia. En medio de la alerta por el crecimiento de casos en el AMBA y el interior provincial, las farmacias se sumaron con un video que se pudo ver en redes sociales (ver aparte) y que grafica los principales consejos para evitar exponernos al coronavirus, en especial en las fiestas de fin de año. En este sentido, tras varias semanas de amesetamiento, las autoridades advirtieron en los últimos días un leve incremento de casos, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires, por lo que llamaron a la población a incrementar las medidas de cuidado ante las fiestas de fin de año y las vacaciones.
* Tras varias semanas de amesetamiento, las autoridades advirtieron en los últimos días un leve incremento de casos
La actual fase de distanciamiento había sido anunciada el pasado 27 de noviembre y tenía como fecha límite este domingo 20. Desde el anuncio de la primera “cuarentena”, dictada el 19 de marzo hasta la nueva, habrán pasado 9 meses y, contando la anunciada este viernes, fueron 17 las prórrogas, todas ellas con diversos grados de restricciones y flexibilizaciones. En la etapa actual solo quedaban en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) las ciudades de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Puerto Deseado (Santa Cruz). “En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", dijo el mandatario al presidir un acto en Moreno, donde expresó el reconocimiento por la tarea que realizan desde el inicio de la pandemia los trabajadores sociocomunitarios y anunció el pago de un bono de 5 mil pesos para ese sector.
2
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31
HACE 15 DíAS
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
En el debate que se lleva adelante en el Congreso algunos legisladores advirtieron que la propuesta puede encarecer los tratamientos que hoy entrega la obra social, que genera una mejora de 5 mil pesos mensuales a los afiliados.
239