Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
La unidad entre las distintas farmacias, claves para un mejor futuro
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
Hace 2 años

“Si nos mantenemos diligentes, tendremos el poder de controlar este virus”

#Declaraciones

WASHINGTON, enero 14: Carissa F. Etienne, titular de la OPS, instó a mantener las medidas preventivas contra el coronavirus, ante el aumento de casos en la región de las Américas.

E
n su habitual conferencia de prensa semanal, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, habló de la situación del coronavirus en la región de las Américas, y alertó sobre la acelerada propagación del virus “en prácticamente todos los países de la región”. “Nuestra capacidad colectiva para mantenernos al día con estas medidas tiene el poder de definir la trayectoria para este año. Si nos mantenemos diligentes, tendremos el poder de controlar este virus; si nos relajamos, no nos equivoquemos: 2021 podría ser mucho peor que 2020”, dijo la funcionaria sanitaria. Carissa F. Etienne destacó que “desde el inicio de esta pandemia, más de 39 millones de personas en las Américas se han infectado por la Covid-19 y más de 925 mil de ellas han sucumbido al virus. Solo en la última semana, 2,5 millones de personas se infectaron con Covid-19 en nuestra región, el mayor número de casos semanales desde que el virus llegó a nuestras tierras," añadió.
“Hasta este momento, no hay evidencia que sugiera que estas variantes afecten a los pacientes de manera diferente, pero los primeros datos indican que el virus puede propagarse más fácilmente, acelerando la amenaza a nuestros sistemas de salud en un momento en el que ya están cerca de su capacidad,” comentó Etienne. A la fecha, la OMS ha aprobado una vacuna y otras se encuentran en proceso. Algunos países de la región han comenzado a vacunar a los trabajadores de los servicios de salud y a grupos vulnerables, pero "mientras las dosis sigan siendo limitadas, no podemos confiar en las vacunas para aplanar la curva de la pandemia", destacó. “Con la llegada de las vacunas, debemos asegurarnos no solo de que las dosis se produzcan rápidamente, sino de que se entreguen de manera equitativa y rápida en todos los países, independientemente de sus ingresos. Esto requerirá colaboración y solidaridad global y regional, con donantes que aporten recursos a través de mecanismos como el Mecanismo COVAX”, señaló la Directora.
* La Covid-19 será un desafío, pero creo que podremos enfrentarlo trabajando juntos
La OPS está trabajando con todos los países de las Américas para ayudar a asegurar las dosis de vacuna que los países necesitan para proteger a sus poblaciones. “También brindamos apoyo con la planificación para atender la demanda de vacunas, la logística y la gestión de la cadena de frío, el fortalecimiento del sistema de vigilancia y de información, la capacitación de los trabajadores de servicios de salud y la planificación de la comunicación de vacunas, entre otros”, dijo Etienne. Afortunadamente, nuestra región tiene un fuerte legado de inmunización”, enfatizó, y señaló que, a través del Fondo Rotatorio de la OPS, “los Estados Miembros unen sus recursos nacionales para adquirir vacunas y productos relacionados al precio más bajo. La Covid-19 será un desafío, pero creo que podremos enfrentarlo trabajando juntos".
0
Hace 8 días
Ante el aumento de la inseguridad, farmacias de la capital bonaerense piden medidas urgentes
Farmacéuticos reclamaron a las autoridades un plan de seguridad que frene la ola de robos que sufren los mostradores. El pedido se intensificó luego de un violento robo a una farmacia de Tolosa.
2
Hace 8 días
Por la crisis económica las empresas de medicina prepaga perderán un 5% de afiliados en 2022
Es la proyección de las propias prepagas, que anticipan que este año tendrán por primera vez una retracción en el número de afiliados. Para frenar esto, preparan planes más baratos con menos prestaciones.
3
Hace 11 días
Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.
43