Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

PAMI lanza su plan de telemedicina para garantizar la atención de afiliados

#SaludenPandemia

BUENOS AIRES, febrero 4: La obra social anunció un programa para mejorar el acceso a la consulta a distancia, para evitar la falta de atención en tiempo de pandemia. Además, se anunció que esta semana se sigue vacunado contra el coronavirus en geriátricos.

E
n el marco de la pandemia, que restringió el acceso a la consulta médica tradicional, el PAMI lanzó esta semana su plataforma de telemedicina, que garantiza la atención médica a distancia y refuerza el vínculo con las médicas y médicos de cabecera. Mediante una computadora, celular o tablet la persona afiliada puede mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico y realizar el seguimiento de consultas no urgentes. De esta forma, las y los profesionales pueden intercambiar archivos como estudios y recetas electrónicas, además de brindar contención o reforzar recomendaciones de prevención.
“PAMI recibe un importante apoyo del gobierno nacional que nos permite cuidar la salud de las personas mayores sin necesidad de que salgan de sus casas, una política muy importante en tiempos de pandemia. Casi 9 mil médicos de cabecera participan de la plataforma de telemedicina”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, durante el acto de lanzamiento de los créditos que se realizó en Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. La plataforma de telemedicina se suma al plan de medicamentos gratis, una de las mayores inversiones del Estado nacional para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados; la receta electrónica; trámites web y turnos online; el programa Residencias Cuidadas; la campaña de vacunación antigripal; Comunidad PAMI y el refuerzo del sistema de salud. Además, la obra social, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina pusieron en marcha una línea de financiamiento por 650 millones de pesos, con tasa bonificada por el FONDEP, dirigida a médicas y médicos de cabecera para renovar sus computadoras personales.
* La plataforma de telemedicina se suma al plan de medicamentos gratis, una de las mayores inversiones del Estado nacional
En tanto, PAMI continuó este miércoles la vacunación en residencias de larga estadía de las localidades bonaerenses de La Matanza, Mercedes, La Plata, San Martín y Temperley, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas que viven allí y el personal de salud, que manifestaron su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V. “Queremos llevar tranquilidad a las personas adultas mayores afiliadas al organismo. Las proyecciones hechas por el Gobierno nacional fueron correctas, la vacuna es segura”, dijo Volnovich, quien participó del operativo junto al secretario general técnico médico de la obra social, Eduardo Pérez y el jefe comunal de Mercedes, Juan Ustarroz, entre otras autoridades. También el operativo se desplegó en la residencia “Hogar Universal”, una institución ubicada en Villa Martelli.
3
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 10 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31
HACE 15 DíAS
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
En el debate que se lleva adelante en el Congreso algunos legisladores advirtieron que la propuesta puede encarecer los tratamientos que hoy entrega la obra social, que genera una mejora de 5 mil pesos mensuales a los afiliados.
239