Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 1 AñO

La OMS concluye que el coronavirus es de origen animal y que surgió en diciembre en Wuhan

#Declaraciones

Los expertos de la OMS han expuesto las primeras conclusiones de su investigación sobre el origen del virus en Wuhan La hipótesis de que el virus se fugara de un laboratorio es "extremadamente improbable", ha señalado el jefe de la misión La OMS concluye que el coronavirus circulaba por Wuhan antes de que se detectase el brote en el mercado

E
l equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga en China los orígenes del coronavirus ha concluido que el SARS-CoV-2 es de origen animal y que "no hay evidencia" de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan.
El jefe de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek, ha asegurado que tras su investigación todo continúa señalando a que el virus procede de los murciélagos. "Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos", afirmó el experto en zoonosis danés en una rueda de prensa en Wuhan, donde han expuesto las primeras conclusiones de su investigación sobre el terreno.
Peter Ben Embarek ha destacado dos hipótesis como las más probables para su transmisión al ser humano: a través de un animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío. China considera esta última hipótesis como una de las posibles vías de la llegada del virus al país. Ben Embarek ha explicado que analizan dos teorías: la introducción del virus en el ser humano a través de un individuo en particular o por medio de un foco, como el del mercado de pescado y mariscos de Huanan en Wuhan.
"Tenemos que insistir en el estudio de la cadena de frío como fuente de transmisión, sabemos que el virus puede aguantar mucho tiempo pero aún no como se transmite, requiere mucho trabajo aún", dijo. El científico danés ha afirmado que desconocen todavía cómo llegó el virus al mercado de Huanan y cómo se extendió, aunque cree que "fue probablemente el lugar donde la propagación masiva pudo ser más fácil", pero recalcó que hubo otros casos simultáneos en Wuhan no relacionados con Huanan.
Niusdiario
6
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5