Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 1 AñO

“La buena noticia es que todas las vacunas andan muy bien en términos de seguridad”

#Declaraciones

BUENOS AIRES, febrero 22: Lo dijo Jorge Geffner, especialista en inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del CONICET, que lamentó el “cuello de botella” en la producción, que hace que la inmunización se realice de manera más lenta de lo necesario.

J
orge Geffner, especialista en inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del CONICET, expresó su malestar luego de enterarse de que varias personas cercanas al Gobierno Nacional recibieran, de manera privilegiada, la vacuna contra el Coronavirus gracias a sus vínculos personales con los funcionarios. ”Es absolutamente condenable, no importa el partido político. Un hecho de corrupción así hace un daño enorme al esfuerzo de muchísima gente que viene poniendo el cuerpo”, sostuvo en declaraciones radiales.
En otro orden el especialista detalló los beneficios y las desventajas del proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el país y en el mundo. Afirmó, “la buena noticia, es que todas las vacunas andan muy bien, en términos de seguridad y eficacia. La mala noticia, es el cuello de botella enorme en todo el mundo por la demanda de vacunas”. En esa misma línea, Geffner expresó su malestar por el desigual alcance que tiene un recurso tan importante, como lo es la vacuna para el mundo. “La vacunación se da en un marco de inequidad. En los países de más altos ingresos un 60 o 70 por ciento de su población está siendo inmunizada, mientras que hay países que a fines de 2022 recibirán vacunas”, destacó.
Por otra parte, Geffner habló sobre el Síndrome Inflamatoria Multisistémico. Un síndrome que afecta a los niños y niñas luego de haberse contagiados de Covid-19. Este, puede generar fiebre, rash cutáneo, cardiopatía, un fenómeno inflamatorio y aneurisma. “Es una patología muy grave, siendo este un desorden inflamatorio post Covid-19 agudo”, afirmó. “El 99 por ciento de los chicos cursan levemente y asintomático. Pero sucede entre 1 en 500 o 1 en 2000, aunque prácticamente no hay mortalidad por los tratamientos que reciben”
1
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5