Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
HACE 1 AñO

La ANMAT retiró del mercado un barbijo por problemas de registro y seguridad

#Regulaciones
Enlazado

BUENOS AIRES, marzo 15: La agencia reguladora ordenó el retiro del producto por desconocer su origen, y no poder garantizar su calidad. Además, hizo lo propio con un aparato médico.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes el uso, comercialización y distribución en todo el país de un barbijo, un suplemento y un producto estético, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Lo hizo a través de la disposición 1909/2021, donde el organismo informó el retiro del mercado de los productos médicos, con o sin estuche secundario, rotulados como: “Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único- contiene: barbijos desc. tableado triple capa con elástico y adaptador nasal”. Según detallaron, se trata de un “producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

La ANMAT prohibió también, mediante la disposición 1848/2021, un aparato de uso estético ya que la firma que los vende “no posee habilitación ante la Administración Nacional en el rubro de productos médicos”. Se trata de los productos “Stimplus 4.2, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, Ondas Rusas, Cuadradas, tens”; “Multiondas S5, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas”; “Multiondas P8, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas” y “POWER 8MW, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, canales rusas cuadradas tens”. Estos aparatos “requieren aprobación previa de la Administración para su importación, fabricación, distribución y comercialización”, sostiene la disposición. Al no contar con autorización, la Anmat no puede “asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos, por lo que reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.

Por último, la ANMAT prohibió el producto “Sulfato Ferroso Monohidrato (polvo fino), Marca Askell Química Ltda, nombre de fantasía KR-Ferroso, origen Brasil”, por haberse falsificado el certificado de registro y ser considerado ilegal (disposición 1910/2021).

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT donde se informa del retiro de una marca de barbijo.
41
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41