Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
ENTRE TANTO

La ANMAT retiró del mercado un barbijo por problemas de registro y seguridad

#Regulaciones
Enlazado

BUENOS AIRES, marzo 15: La agencia reguladora ordenó el retiro del producto por desconocer su origen, y no poder garantizar su calidad. Además, hizo lo propio con un aparato médico.

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes el uso, comercialización y distribución en todo el país de un barbijo, un suplemento y un producto estético, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Lo hizo a través de la disposición 1909/2021, donde el organismo informó el retiro del mercado de los productos médicos, con o sin estuche secundario, rotulados como: “Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único- contiene: barbijos desc. tableado triple capa con elástico y adaptador nasal”. Según detallaron, se trata de un “producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.
La ANMAT prohibió también, mediante la disposición 1848/2021, un aparato de uso estético ya que la firma que los vende “no posee habilitación ante la Administración Nacional en el rubro de productos médicos”. Se trata de los productos “Stimplus 4.2, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, Ondas Rusas, Cuadradas, tens”; “Multiondas S5, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas”; “Multiondas P8, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas” y “POWER 8MW, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, canales rusas cuadradas tens”. Estos aparatos “requieren aprobación previa de la Administración para su importación, fabricación, distribución y comercialización”, sostiene la disposición. Al no contar con autorización, la Anmat no puede “asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos, por lo que reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.
Por último, la ANMAT prohibió el producto “Sulfato Ferroso Monohidrato (polvo fino), Marca Askell Química Ltda, nombre de fantasía KR-Ferroso, origen Brasil”, por haberse falsificado el certificado de registro y ser considerado ilegal (disposición 1910/2021).
DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT donde se informa del retiro de una marca de barbijo.
89
Hace 2 días
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Un grupo de científicos nacionales busca saber si un medicamento |en base a la tetraciclina demeclociclina (DMC) para combatir los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.
5
Hace 3 días
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
Se trata de una agencia que trabaje en la autorización de medicamentos y otros insumos en base a la droga. También trabajará en proyectos para el desarrollo del cáñamo industrial, la otra cara de este fenómeno que crece.
20
Hace 4 días
Obra social de La Pampa deberá cubrir un fármaco no autorizado por la ANMAT a paciente con ELA
La justicia ordena al SEMPRE de esa provincia que cubra el fármaco Edaravone, autorizado por la ANMAT para mitigar los efectos de un AVC, pero que se usa en otros países contra esta grave enfermedad. Los argumentos para una medida que sienta precedente.
20