Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 1 AñO

Ángela Merkel pidió perdón y dio marcha atrás con medidas de confinamiento

#Declaraciones

BERLIN, marzo 25: La líder alemana se desdijo respecto de un endurecimiento de las medidas restrictivas en Semana Santa, ante las críticas generadas por la propuesta. “Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente”, remarcó.

L
a canciller alemana Angela Merkel, decidió frenar las medidas de refuerzo del confinamiento planeadas para la Semana Santa, luego de las fuertes críticas recibidas al respecto. Merkel lo anunció este miércoles, en una reunión de crisis convocada sorpresivamente con los jefes de gobierno de los estados federados, pero luego decidió desdecirse, según informó también Der Spiegel de acuerdo a declaraciones de varios de los participantes. “Este error es sólo mío”, aseguró la canciller, que pidió "perdón" a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia. "Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente, y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos", dijo la canciller en un discurso tras una reunión de urgencia con los líderes de los estados regionales alemanes.
Las medidas para frenar la propagación del coronavirus decididas el martes continuarán, pero se eliminará el llamado "descanso de Pascuas", que sumaba el Jueves Santo como día de descanso, con el cierre de comercios, inclusive de supermercados y droguerías, y el Sábado Santo, con el cierre de comercios, excepto los supermercados y droguerías. Esta idea de un endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa fue pensada "con las mejores intenciones", según Merkel, para "desacelerar y revertir la tercera la de la pandemia", pero "no se puede hacer en un lapso corto de tiempo". La canciller alemana se dirigió luego hacia el Bundestag, donde realizó una declaración oficial de gobierno.
* Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo
Merkel convocó a los líderes de las 16 estados regionales de Alemania a una inesperada reunión de crisis en medio de las protestas por las nuevas medidas anticovid anunciadas por su gobierno. "La canciller invitó a los ministros presidentes [de los estados regionales] con poca antelación para hoy (por ayer) a las 11h00 y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días", declaró Armin Laschet, jefe de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en una reunión del Parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia. Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa.
1
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5