Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
La unidad entre las distintas farmacias, claves para un mejor futuro
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
TENDENCIA Hace 1 año

Un antiviral experimental podría terminar con cuadros de Covid-19 en 24 horas

#NuevosTratamientos

BUENOS AIRES, abril 12: El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado originalmente para tratar la influenza, y según un estudio realizado en Atlanta tiene buenos resultados para tratar infecciones de coronavirus rápidamente.

L
as vacunas se volvieron la principal esperanza de terminar con la pandemia de coronavirus, al punto que los países pelean por hacerse de dosis, un bien escaso y muy preciado. Esto quitó de foto otras alternativas para combatir el Cogid-19, como los medicamentos, ante la falta de evidencia de efectividad de la mayoría de los tratamientos probados. En una reciente investigación publicada en la revista de Nature Microbiology, científicos de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, aseguran que un antiviral experimental puede terminar con la infección que provoca el virus en 24 horas. El molnupiravir es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/EIDD-2801, y se trata de es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral. En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral. De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad debido a que el medicamento podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.
El nuevo fármaco que se encuentra aún en la etapa experimental para la prevención de contagios de covid-19, mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar. El año pasado, el 3 de diciembre, un grupo de doctores del instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, publicaron un estudio científico hablando sobre el molnupiravir, la droga que promete interrumpir los contagios en 24 horas. El medicamento, que se toma por vía oral y tratamiento podría iniciarse de forma temprana para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso del paciente a una enfermedad grave; acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente; y silenciar rápidamente brotes locales.
* El nuevo fármaco que se encuentra aún en la etapa experimental para la prevención de contagios de covid-19, mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar
El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su empresa de innovación farmacéutica, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que obtuvo la licencia de Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co. Originalmente estaba destinado a tratar la influenza y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral, según informó el sitio DW. Según un estudio realizado, el molnupiravir puede prevenir y reducir el daño pulmonar severo en ratones infectados con coronavirus. "Observamos desde el principio que el MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento de animales infectados mediante boca con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales desprendidas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión ", explicó Plemper.
24
Hace 8 días
Ante el aumento de la inseguridad, farmacias de la capital bonaerense piden medidas urgentes
Farmacéuticos reclamaron a las autoridades un plan de seguridad que frene la ola de robos que sufren los mostradores. El pedido se intensificó luego de un violento robo a una farmacia de Tolosa.
2
Hace 8 días
Por la crisis económica las empresas de medicina prepaga perderán un 5% de afiliados en 2022
Es la proyección de las propias prepagas, que anticipan que este año tendrán por primera vez una retracción en el número de afiliados. Para frenar esto, preparan planes más baratos con menos prestaciones.
3
Hace 11 días
Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.
43