Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
La unidad entre las distintas farmacias, claves para un mejor futuro
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
Hace 1 año

Regeneron logra reducir un 80% el riesgo de contagiarse Covid-19 en contactos estrechos

#NuevosTratamientos

BUENOS AIRES, abril 13: El medicamento experimental logró buenos resultados en personas y reducir el riesgo de infección de coronavirus en familias donde una persona ya se encuentra enferma.

O
tra buena noticia en la carrera en la búsqueda de medicamentos efectivos contra el coronavirus, que se suma al anuncio realizado ayer lunes sobre las pruebas de un antiviral. En este caso, se trata del tratamiento conocido como Regeneron mostró buenos resultados y logró reducir el riesgo de infección de coronavirus en familias donde una persona ya se encuentra enferma. Así lo demuestran los resultados de la fase III de ensayos clínicos del cóctel experimental, cuyo nombre oficial es REGEN-COV. Esta droga fue utilizada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando estuvo internado por ser Covid-19 positivo en el Centro Médico Walter Reed. Según afirmó Regeneron a través de un comunicado de prensa, los ensayos de fase 3 llevados adelante para evaluar la asociación de las drogas casirivimab e imdevimab en el seno de familias con un infectado por coronavirus, alcanzaron sus principales objetivos: el tratamiento reduce en un 81 por ciento la posibilidad de tener una infección sintomática en pacientes no contaminados si se administra el fármaco mediante una inyección subcutánea en dosis de 1.200 mg.
Las personas que pese a todo desarrollaron síntomas de infección al covid-19 vieron que éstos desaparecían más rápidamente, en una semana en promedio, contra tres semanas para los pacientes que recibieron un placebo, explicó por su lado el grupo suizo Roche en un comunicado separado en el que también presentaba los resultados de estos ensayos. Estos ensayos clínicos -que se han hecho sobre una muestra de 1.505 personas- tienen como objetivo evaluar el tratamiento en pacientes no infectados, que no presentan anticuerpos ni síntomas, y que viven en una familia donde una de las personas ha sido diagnosticada positiva en los cuatro días precedentes.
"Con más de 60 mil estadounidenses que son diagnosticados positivos a la covid-19 cada día, este cóctel REGEN-COV puede ayudar a proporcionar una protección inmediata a las personas no vacunadas que están expuestas al virus" subraya el doctor George D. Yancopoulos, jefe de la dirección científica de Regeneron. El año pasado, el expresidente Trump elogió los efectos del REGEN-COV después de haber sido tratado con este medicamento experimental y dijo en un video que subió a su cuenta de Twitter: “Quiero para ustedes lo mismo que tuve yo. Y quiero que sea gratuito, no quiero que paguen”. El mandatario, que no logró la reelección, afirmó que el cóctel era “una cura” y “la clave” contra la pandemia.
18
Hace 8 días
Ante el aumento de la inseguridad, farmacias de la capital bonaerense piden medidas urgentes
Farmacéuticos reclamaron a las autoridades un plan de seguridad que frene la ola de robos que sufren los mostradores. El pedido se intensificó luego de un violento robo a una farmacia de Tolosa.
2
Hace 8 días
Por la crisis económica las empresas de medicina prepaga perderán un 5% de afiliados en 2022
Es la proyección de las propias prepagas, que anticipan que este año tendrán por primera vez una retracción en el número de afiliados. Para frenar esto, preparan planes más baratos con menos prestaciones.
3
Hace 11 días
Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.
43