Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 1 AñO

“En este momento tan crítico hay que apelar a la responsabilidad de todos”

#Declaraciones

BUENOS AIRES, abril 29: Pablo Bonvehi, médico infectólogo, habló del momento que se vive en el país respecto a la pandemia, y pidió respetar las medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

E
l médico infectólogo y jefe de la Sección de infectología del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), Pablo Bonvehi, dijo que es "muy importante la responsabilidad de todos" en el cumplimiento de las medidas para mitigar el aumento de los casos de coronavirus "en este momento crítico", y afirmó que lo "preocupante" es la ocupación de camas de terapia intensiva. "Hay que ser muy cauteloso con esos números, porque hoy el mayor problema es la ocupación de las camas en las unidades críticas, que es el extremo de la pirámide. Cuanto más casos tengamos, más casos se internan y más casos llegan a terapia", explicó. Sobre este punto, Bonvehi aclaró que "la terapia intensiva es muy difícil de expandir porque se necesita personal entrenado, aparatología, y eso es complejo". No obstante, puso el acento en la necesidad de que sean respetadas las medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.
"En este momento tan crítico hay que apelar a la responsabilidad de todos. Sabemos que hay gente que tiene derecho a manifestarse y, aunque lo haga al aire libre, se corren riesgos, son factores de aumento (de los casos), estas y otras actividades facilitan la propagación del virus", expresó Bonvehi en declaraciones televisivas. Por otro lado, al referirse a la reunión que mantuvieron el lunes con autoridades nacionales en la Casa de Gobierno para analizar la situación epidemiológica, el especialista señaló que "no se habló de medidas específicas a tomar" sino de "que hay medidas restrictivas que se deben cumplir y no se cumplen".
* Cuanto más casos tengamos, más casos se internan y más casos llegan a terapia
Al respecto, advirtió que es importante "recordarle a la población que, si bien se ve el impacto en la incidencia de la vacunación, es necesario que quienes no se vacunaron, y aun aquellos que sí, mantengan la distancia y el uso del barbijo porque eso actúa casi como una vacuna". "Debemos tomar precauciones y seguir con los cuidados", insistió en remarcar Bonvehi. "Sabemos que la movilidad y el transporte público es fundamental, y esos datos van a definir si hace falta ampliar esas restricciones en algún aspecto, pero no creo que se llegue a una restricción como la del año pasado", indicó a título personal.
3
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5