Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 1 AñO

“Es verdad que se ha achatado la curva, pero hay que tomarlo entre comillas”

#Declaraciones

BUENOS AIRES, abril 30: Jorge Geffner, coordinador de la unidad Covid-19 del CONICET, hizo un pronóstico respecto del impacto de la segunda ola, y alertó que el sistema de salud “no aguanta dos semanas más con este ritmo de contagios”.

E
l coordinador de la unidad covid-19 del CONICET, Jorge Geffner, se mostró alarmado por la situación sanitaria que está atravesando el país, y no descartó que se puedan tomar medidas más estrictas como un cierre total por dos semanas. En la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus supera el 86 por ciento, cuando hace apenas un mes no llegaba al 30 por ciento. En diálogo con la Televisión Pública, Geffner indicó que “hace un mes comenzó un crecimiento impresionante de la curva de contagios y pasamos de un promedio de 6 mil casos diarios a más de 20 mil”. A su vez, remarcó que esto es algo que preocupa a todos los integrantes del Conicet y del Ministerio de Salud, y agregó que «seguimos en un nivel muy alto, con picos de 30000 casos por día».
Por otra parte, manifestó que “es verdad que se ha achatado la curva, es una buena noticia, pero hay que tomarlo entre comillas”. El coordinador de la unidad covid-19 del CONICET fue cauto en ese sentido, ya que luego aclaró que “sigue siendo un nivel extremadamente alto de contagios y el sistema de salud con ese nivel no resiste dos semanas más”. Luego, confirmó que la situación para los hospitales y clínicas puede ser crítica en las próximas semanas. “Se han activado protocolos de los comités de ética por si se plantea la situación, muy posible en las próximas semanas, que se tenga que decidir sobre la base de que no alcancen los respiradores a quién entubar y a quien no. Es decir, seguimos en una situación realmente crítica”, indicó.
* Sigue siendo un nivel extremadamente alto de contagios y el sistema de salud con ese nivel no resiste dos semanas más
“Quizá tengamos que ir a una cuarentena estricta por dos semanas”, manifestó el miembro del CONICET. Esto, según sus palabras, sería para ordenar un poco los tantos y “ver después cómo empezamos a liberar”. Finalizó diciendo que «no podemos seguir con un nivel de 25 mil o 30 mil infectados por día, y tampoco con un nivel alto de fallecidos diarios, que en los últimos días superó los 500”.
26
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5