Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
La unidad entre las distintas farmacias, claves para un mejor futuro
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
Hace 1 año

Otro anticuerpo monoclonal genera expectativas para tratar el coronavirus

#NuevosTratamientos

LA HAYA, mayo 10: Se trata del medicamento sotrovimab, que comenzó a ser estudiado por la agencia europea EMA como posible tratamiento contra el Covid-19.

L
a Agencia Europea de Medicamentos (EMA) empezó este fin de semana una revisión en tiempo real de los datos del anticuerpo monoclonal sotrovimab, desarrollado por la farmacéutica británica Glaxo y la estadounidense Vir Biotechnology, como tratamiento para la Covid-19. El comité de fármacos de uso humano (CHMP) ha iniciado una “revisión continua” del tratamiento en base a los resultados preliminares de un estudio en marcha que analiza la capacidad del medicamento para prevenir la hospitalización o la muerte en pacientes no hospitalizados que hayan desarrollado los síntomas de la Covid-19. “Sin embargo, la EMA aún no ha recibido el conjunto de datos completo y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el balance beneficio-riesgo del medicamento”, alerta el regulador europeo sobre una revisión que continuará hasta que se disponga de pruebas suficientes para respaldar una solicitud formal de licencia de uso en la Unión Europea (UE).
La agencia ha comenzado a evaluar el primer lote de datos que procede de estudios de laboratorio y animales, además de la información sobre la calidad del medicamento, y estudiará todos lo referentes a este fármaco, incluido lo relatico a ensayo clínico, a medida que las farmacéuticas los vaya compartiendo con los expertos de la EMA. Los científicos europeos evaluarán si este medicamento, también conocido como VIR-7831 y GSK4182136, cumple con los estándares europeos en cuanto a eficacia, seguridad y calidad, antes de darle un visto bueno.
* Se ha iniciado una revisión continua del tratamiento en base a los resultados preliminares de un estudio en marcha
Los procesos de “revisión continua” permiten a la EMA adelantar trabajo de análisis de cara a una posible solicitud de licencia de uso por parte de la farmacéutica propietaria del fármaco, lo que acorta el tiempo de estudio para autorizar su comercialización. La agencia también tiene otro proceso separado en marcha para dar recomendaciones a nivel de la Unión Europea (UE) y ayudar a las autoridades nacionales a decidir sobre el uso de sotrovimab en pacientes de covid-19, antes de terminar su proceso de revisión continua que daría pie a un consejo científico superior que permite respaldar a la Comisión Europea en la autorización de una licencia de uso.
19
Hace 8 días
Ante el aumento de la inseguridad, farmacias de la capital bonaerense piden medidas urgentes
Farmacéuticos reclamaron a las autoridades un plan de seguridad que frene la ola de robos que sufren los mostradores. El pedido se intensificó luego de un violento robo a una farmacia de Tolosa.
2
Hace 8 días
Por la crisis económica las empresas de medicina prepaga perderán un 5% de afiliados en 2022
Es la proyección de las propias prepagas, que anticipan que este año tendrán por primera vez una retracción en el número de afiliados. Para frenar esto, preparan planes más baratos con menos prestaciones.
3
Hace 11 días
Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.
43