E
n el marco de la firma de un convenio con la Fundación Favaloro para sumar a la entidad como prestador, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a la campaña de vacunación, y en especial le respondió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que su "obsesión" eran las vacunas luego del pedido de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de "bajar la tensión y la obsesión con Pfizer". “Si la obsesión hubiera sido la vacuna, la oposición nunca hubiera iniciado una campaña peligrosa para desprestigiar la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno, al tiempo que celebró que ya se inoculó a casi el 90 por ciento de los adultos mayores”. “Si la obsesión hubiera sido la vacuna, nunca hubieran iniciado una campaña peligrosa, pasando toda ética y moral y usando como caballo de batalla que la vacuna era veneno”, afirmó la funcionara nacional en declaraciones radiales. Volnovich dijo que la única respuesta a esta "campaña de desprestigio" que lleva adelante un sector de la oposición es "vacunar, vacunar y vacunar", que es la "prioridad" del Gobierno. “Hoy estamos en la emergencia y poco me interesa lo que diga un opositor desde su casa sin ninguna responsabilidad sobre la vida de la gente porque yo me voy a dormir y al día siguiente tengo responsabilidades”, remarcó.
Volnovich agregó que "no se trata lo que hizo Alberto Fernández o cualquier otro presidente porque evidentemente los sectores opositores han tomado una receta del manual de la política de ponerse en la vereda de enfrente y hacer campañas de desprestigio para atacar las medidas de cuidado y organizar a los sectores anti cuarentena". En ese sentido, alentó a preguntarse por los "límites de las campañas políticas" cuando está en juego "la vida de la gente" y señaló que observa que en los sectores opositores "apostaron a una estrategia alrededor del desprestigio" en este año electoral. "Para mí pierde valor la palabra de la oposición y habla mucho más de la calidad de esos sectores que de las políticas de cuidado del Gobierno", dijo la titular del PAMI en la entrevista.
* Hay límites de las campañas políticas cuando está en juego "la vida de la gente
En cuanto al convenio entre PAMI y la Fundación Favaloro, se recordó que ya vienen trabajando en conjunto desde noviembre del año pasado cuando pusieron en marcha el programa "Chequeate en Casa", una política sanitaria diseñada para la detección temprana de riesgos que se diseñó en el medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Por último, Volnovicj se refirió a la campaña de vacunación en los adultos mayores y sostuvo que "casi el 90 por ciento" en Argentina ya están vacunados y que hay un "flujo de vacunas" que permite avanzar en otras edades. Citó el caso de la provincia de Buenos Aires, donde ya han inmunizado el "100 por ciento de las residencias geriátricas". "Yo, como la responsable de la obra social más grande América Latina, te digo que la campaña de vacunación es un éxito. Lo veo en los números de letalidad y de internación", concluyó.
3