Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
La unidad entre las distintas farmacias, claves para un mejor futuro
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
Hace 1 año

Estados Unido cerca de aprobar el primer medicamento específico para el Covid-19

#NuevosTratamientos

NUEVA YORK, junio 10: El antiviral molnuparivir podría recibir el visto bueno de la FDA en breve, por lo cual el gobierno de ese país ya hizo un acuerdo con el laboratorio productor para comprar miles de dosis para utilizar en el sistema sanitario.

S
i bien la industria farmacéutica apunta muy fuerte a la producción de vacunas, en la lucha contra el coronavirus los científicos comenzaron a buscar tratamientos y terapias que pudieran ayudar a disminuir los riesgos fatales que causa esta enfermedad. Si bien no hay demasiado avance, en Estados Unidos afirman que un antiviral está cerca de ser el primero en aprobarse para el Covid-19. Se trata del molnuparivir de la farmacéutica Merck, el cual podría ser uno de los primeros tratamientos en aprobarse en ese país, que anunció un acuerdo con la farmacéutica para comprar alrededor de 1.700 millones de lotes del tratamiento si es aprobada por las autoridades. El medicamento actualmente se encuentra en fase III de un ensayo clínico global entre 1.850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal. "Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Joe Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública", dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Estados Unidos solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadunidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”. El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.
* El medicamento actualmente se encuentra en fase III de un ensayo clínico global entre 1.850 personas
El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el covid-19. La droga pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse. También ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.
15
Hace 8 días
Ante el aumento de la inseguridad, farmacias de la capital bonaerense piden medidas urgentes
Farmacéuticos reclamaron a las autoridades un plan de seguridad que frene la ola de robos que sufren los mostradores. El pedido se intensificó luego de un violento robo a una farmacia de Tolosa.
2
Hace 8 días
Por la crisis económica las empresas de medicina prepaga perderán un 5% de afiliados en 2022
Es la proyección de las propias prepagas, que anticipan que este año tendrán por primera vez una retracción en el número de afiliados. Para frenar esto, preparan planes más baratos con menos prestaciones.
3
Hace 11 días
Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.
43