Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
HACE 1 AñO

Variante Delta: Israel no descarta un “freno” a las aperturas por el pico de contagios

#VariantesCoronavirus

JERUSALEN, agosto 11: Lo anunció el Ministerio de Salud de ese país, que pese a la alta inmunización reportó la cantidad diaria de casos más alta desde marzo. En el resto de Europa se busca seguir vacunando para frenar la mutación nacida en la India.

L
as autoridades de Israel notificaron el martes más de 6 mil casos diarios de coronavirus por primera vez en seis meses, tras superar una barrera fijada a principios de febrero, en medio de un repunte atribuido principalmente a la propagación de la variante Delta. El Ministerio de Sanidad israelí señaló que en las últimas 24 horas se registraron 6.275 contagios, para un total de 908.332, con 65.59 fallecidos, mientras que hay 35.466 casos activos, incluidos 394 pacientes en estado grave. Y eso pese a que 5.816.547 personas fueron vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las que 5.400.236 cuentan ya con la pauta completa. Además, desde la semana pasada, comenzó a aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años para reforzar la inmunidad y ya la recibieron 577.899 personas.

El jefe de la respuesta israelí contra el Covid-19, Salman Zarka, evaluó que el país está en un momento "clave" para "la sanidad, la vida y la economía", antes de pedir a la población que acuda a vacunarse, lo citó The Times of Israel. "Quiero restaurar un poco de optimismo para todos nosotros y pedir que la población se vacune, use barbijo y cumpla las regulaciones de la Tarjeta Verde", que limita los accesos a determinados espacios cerrados a personas ya vacunadas. El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recalcó la semana pasada que el Gobierno quiere evitar imponer nuevas restricciones, si bien manifestó que "sabrá cuando pisar el freno", después de que Israel superara la barrera de los 3 mil contagios diarios por primera vez desde marzo, recordó Europapress.

En tanto, en Alemania anunciaron que se eliminará las pruebas de detección gratuitas de Covid-19 desde hoy 11 de octubre para reactivar la campaña de vacunación que se está ralentizando. Así lo decidieron el gobierno y los estados regionales. A partir de esa fecha, quienes no quieran vacunarse deberán pagar una prueba que demuestre que son negativos por covid-19 para poder acceder a los cines, restaurantes o gimnasios. También se requerirán certificados de vacunación o pruebas negativas ni bien el umbral de infecciones alcance a 35 casos por cada 100 mil habitantes durante siete días. No obstante, las pruebas gratuitas seguirán en vigor para aquellas personas que no puedan ser vacunadas por razones médicas, mujeres embarazadas o niños para los cuales todavía no existe una vacuna adecuada, de acuerdo al texto adoptado en la reunión entre Merkel y los dieciséis jefes de los Länder (estados regionales). Dado que Alemania cuenta ahora con dosis de vacunas suficientes para todos sus ciudadanos, "pondremos fin a la gratuidad de las pruebas a partir del 11 de octubre", justificó la canciller. Añadiendo que espera que "las tasas de vacunación repunten nuevamente con fuerza", considerando que es "responsabilidad de todos" fomentar la inoculación.
* Además, desde la semana pasada, comenzó a aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años para reforzar la inmunidad
5
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41
HACE 18 DíAS
Aprueban un nuevo esquema de aumento de prepagas: subas bimestrales de acuerdo a índice de costos
El gobierno dio el visto bueno para una suba de la salud privada de un 22 por ciento, a aplicarse en tres tramos. A partir de la creación de un Índice de Costos de Salud, se calcularán los porcentajes futuros de aumento, que se aplicarán cada dos meses.
24