Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 1 AñO

“La Sinopharm se está aplicando en China en niños de entre 3 a 12 años con buenos resultados”

#Declaraciones

BUENOS AIRES, agosto 13: Leda Guzzi, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), analizó en una entrevista radial la posibilidad de vacunar a menores con la formulación de origen chino.

L
a médica infectóloga de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) Leda Guzzi aseguró que “la tasa de letalidad en Argentina de coronavirus es acorde a la inmensa cantidad de los países”. Por otro lado, comentó que “la vacuna Sinopharm tiene una eficacia muy alta y no habría objeciones para su uso en niños de entre 3 a 12 años”. Guzzi afirmó que “sabemos que la Sinopharm se está aplicando en China en niños y niñas de entre 3 a 12 años con buenos resultados y eficacia y sin efectos secundarios. En Emiratos Árabes también fue aprobada su aplicación”.
Por el contrario, “en la Argentina hace falta que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) haga las evaluaciones pertinentes y emita una recomendación al Ministerio de Salud para que pueda tomar una decisión. No es una vacuna que esta universalmente aprobada por eso es necesario que lo estudie el organismo”. Por otro lado, Guzzi expresó que “desde el punto de vista farmacológico es muy factible su conformidad porque es una plataforma muy antigua que se tiene mucha experiencia, tiene una eficacia muy alta y sin efectos adversos”. Ahora, “creo que hay cuestiones geopolíticas que podrían explicar la falta de presentación a los organismos norteamericanos y europeos como la FDA y la EMA. Pero pasó lo mismo con la Sputnik y sin embargo tuvo el consentimiento de la ANMAT que tiene un prestigio ganado desde hace muchos años”, opinó.
“Necesitamos que todo el globo esté vacunado independientemente de sus ingresos. y en esto hay una responsabilidad muy grande de los países más desarrollados. necesitamos la universalización de la inmunización porque son estas zonas donde se crean los caldos de cultivos para las nuevas variantes”, enfatizó. Además, explicó que “la tasa de letalidad argentina es acorde a la inmensa cantidad de los países, de ninguna manera tenemos mayor mortalidad que de otros. La mortalidad marca más la película, una vez terminada el ciclo de la enfermedad”.
6
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5