Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
ULTIMA NOTA

Farmacias de Corrientes deberán modificar sus cruces y carteles luminosos

#Farmacias

CORRIENTES, agosto 24: En la capital provincial, una ordenanza regula a partir de ahora la ubicación y las formas de la señalización, ya que hubo quejas de automovilistas respecto de confusiones respecto de los semáforos.

H
acen un tiempo, en el Concejo Deliberante de Corrientes capital se presentó un proyecto que genera alarma en las farmacias locales. La propuesta del edil Omar Molina busca prohibir las cruces verdes luminosas y carteles similares en la vía pública, una medida que ya generó situaciones polémicas en otras partes del país. Una iniciativa similar fue presentada un tiempo atrás, e incluso fue aprobada, pero los mostradores rechazaron la propuesta, y la medida quedó en suspenso. La iniciativa de Molina, aprobada en la última sesión del HCD capitalino, y “ordena la prohibición de la instalación de forma perpendicular a las aceras de los carteles luminosos de las farmacias que son identificadas con una cruz verde u otro color que confunda con las luces de los semáforos”. La Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político “aconseja sanción favorable”.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece que los carteles luminosos de las farmacias deberán ser ubicados de manera paralela a la edificación y no perpendicular. De esta manera se evitará que haya confusión con los semáforos. Según el autor de la propuesta, “es un reclamo frecuente de conductores de vehículos que afirman que estos artefactos distraen la vista de los semáforos y pueden ocasionar siniestros viales”. A partir de esto, las farmacias deberán modificar la cartelería para evitar confusiones. Molina explicó en qué consiste la ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el recinto: “no es que no se pueda tener la señalética, lo que no deben hacer es generar confusiones con el uso de la tecnología led con el mismo color de los semáforos”, explicó el edil a este medio.
A partir de esta decisión, las farmacias deberán ubicar los carteles de manera paralela a la edificación de los locales comerciales y no de manera perpendicular. Así los conductores no llegan a la confusión. Además, los mostradores ya no podrían utilizar carteles luminosos perpendiculares. “Hay datos concretos de casos de conductores que confundieron los carteles perpendiculares con el verde del semáforo y se ocasionaron accidentes”, añadió.
68
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8