Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
FARMACIAS DEL MUNDO

Estudio identifica nueve fármacos ya aprobados candidatos a tratar cuadros del Covid-19

#NuevosTratamientos

LONDRES, septiembre 13: Según un trabajo, tienen eficacia en los estudios in vitro para frenar la replicación del coronavirus, pero todavía no fueron probados en humanos.

D
esde que comenzó la pandemia de coronavirus, además de dar con una vacuna la ciencia mundial busca que alguno de los medicamentos candidatos a tratar el virus sean realmente efectivos para evitar cuadros graves y severos. Más allá de las expectativas, hasta ahora son pocos los tratamientos que tienen el visto bueno de las autoridades regulatorias del planeta, según un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra. Adam Pickard y Karl Kadler encabezaron el estudio publicado en la revista Plos Pathogens, que defienden que nueve medicamentos que han sido ya aprobados pueden ser reutilizados para tratar a los pacientes contagiados. Todavía queda gran parte de la población sin vacuna contra el Covid-19. El problema es que hay pocos medicamentos que se hayan demostrado como seguros, de fácil distribución y capaces de reducir la propagación del coronavirus. Por ello, los investigadores decidieron centrarse en este estudio.
Para hacer el trabajo, realizaron un cribado de 1.917 terapias, que fueron aprobadas por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) utilizando una versión marcada con enzimas liminiscentes del Covid-19 para cuantificar la carga viral. A partir de ahí, comenzaron a analizar la eficacia de los fármacos en una serie de tipos de células humanas infectadas. Fue en ese momento en el que se dieron cuenta de lo bien que se replicaba el virus en las células infectadas tras la exposición a cada medicamento. Al final del estudio, identificaron nueve fármacos eficaces que permitían suprimir la replicación del Covid-19. Sin embargo, estas conclusiones podrían variar debido a que todavía no se ha probado la eficacia de los fármacos en el tratamiento del Covid-19 en pacientes. Todavía necesitan realizar algunos ensayos clínicos para determinar los resultados y saber si es una terapia adecuada para los pacientes de Covid-19. "Identificamos fármacos que detienen la replicación del virus SARS-CoV-2 (causante del Covid-19) en células humanas en cultivo.
* Al final del estudio, identificaron nueve fármacos eficaces que permitían suprimir la replicación del Covid-19
Los fármacos incluyen la ebastina, que está aprobada por la FDA para el tratamiento de la neumonía por Pneumocystis jirovecii (Pneumocystis carinii), y la vitamina D3, que está disponible sin receta médica, y que podría resultar un poderoso complemento para el tratamiento de la Covid-19. Estos medicamentos no han sido evaluados en pacientes con Covid-19 y no son alternativas a los tratamientos o programas de vacunación existentes”, explica Karl Kadler. El coronavirus ha quitado ya a más de 4,5 millones de personas y más de 222 millones de personas se han infectado con la enfermedad. Fue el pasado mes de agosto cuando el mundo superaba los 200 millones de casos detectados de Covid-19, después de, seis meses antes, haber superado los 100 millones. El país con más número de contagios registrados continúa siendo Estados Unidos, aunque le siguen de cerca otros como India o Brasil.
21
Hace 5 días
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Especialistas analizan el brote de Klebsiella pneumoniae, detectado y controlado en una clínica privada, que se dio detectó por primera vez en la Argentina. “Es un llamado de atención ambiental para toda la población”, afirmaron.
21
Hace 5 días
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
La denominada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) estará a cargo de la promoción de proyectos tanto para el desarrollo de tratamientos médicos como de proyectos industriales.
20
Hace 6 días
La amenaza final: Amazon lanza un plan para vender medicamentos bajo receta
el sistema de suscripción permite acceder a tratamientos genéricos que deben dispensarse con receta, como antibióticos o antidepresivos. Este es un nuevo avance en el mercado farmacéuticos. Entre las farmacias crece la alarma por el futuro del modelo sanitario.
4