Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
TENDENCIA HACE 1 AñO

La Lista 2 se impuso en las elecciones de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires

#PROTAGONISTAS

LA PLATA, septiembre 13: La Lista 2 obtuvo el 33 por ciento de los votos, por lo cual Valeria Marasco es la nueva vicepresidenta de la entidad. Rita Rosa Alvez, de la filial Lanús, será parte de la comisión directiva.

E
l pasado fin de semana, se realizaron las elecciones en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que renovó parcialmente la comisión directiva de la entidad que representa a las farmacias bonaerenses. Con cuatro listas en pugna, el triunfo correspondió al oficialismo, que ratificó el liderazgo a nivel local, y que encabeza la actual titular de la entidad, María Isabel Reinoso. La Lista 2, que encabezó Valeria Marasco, se impuso según los datos finales, por lo cual la dirigente de la localidad de Dolores será la nueva vicepresidenta.
Las elecciones a consejeros del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires finalizaron el sábado pasado, cuando se realizaron el escrutinio final. Según la información que pudo confirmar MIRADA PROFESIONAL la Lista 2 obtuvo un 33 por ciento de los votos y se impuso ante el 35,4 por ciento de la Lista 5, 24,8 por ciento de la Lista 4 y el de la Lista 3. La nómina ganadora estuvo encabezada por Valeria Marasco, de Dolores, quien estuvo acompañada por Rita Rosa Alvez, del Colegio de Farmacéuticos filial Lanús. Además, estuvieron incluidos en la lista Guillermo Bideverry (Morón), Claudia Slezack (Berisso), Héctor Milanesi (La Matanza), Rosana Vuan (Berazategui), Silvina López (La Plata) y Solange Colombo (Lomas de Zamora).
Las elecciones farmacéuticas estuvieron cruzadas por las cuestiones político partidarias de este año. Como informó la semana pasada MIRADA PROFESIONAL, detrás de las cuatro listas hubo intereses político partidarios. Además de la nómina del oficialismo, el portal MDZ explicó que “la lista 3 en cuyas filas aparecen personas cercanas al kirchnerismo; las oposiciones manifestadas en la Lista 4, con el apoyo de presidentes, expresidentes y dirigentes de filiales importantes del Colegio farmacéutico de la provincia de Buenos Aires, disconformes con el manejo del oficialismo. Y la lista 5 encabezada por una profesional farmacéutica de Tandil.
3
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31