Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

Mundo Sano realiza un encuentro internacional sobre enfermedades desatendidas

#SaludenPandemia

BUENOS AIRES, octubre 28: La ONG anunció que están abiertas las inscripciones para ser parte del XX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, que inicia de manera virtual el próximo 2 de noviembre, con presencia de especialistas de todo el planeta.

L
a Fundación Mundo Sano informó que están abiertas las inscripciones para el “XX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, que se llevará a cabo con modalidad virtual los días 2, 3 y 4 de noviembre próximos. La entidad es una organización no gubernamental familiar sin fines de lucro creada con la misión de "devolver a la sociedad parte de lo que recibimos". "Desde hace 27 años trabajamos para trasformar la realidad de 1.600 millones de personas afectadas por enfermedades desatendidas, enfermedades de la inequidad, con graves consecuencias para la salud, principalmente en las poblaciones más vulnerables: enfermedad de Chagas, enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue, Zika, Chikunguya), Geohelmintiasis e Hidatidosis", explican desde su web.
Las enfermedades desatendidas son un conjunto de enfermedades infecciosas, muchas de ellas parasitarias, que afectan a las poblaciones que viven en condiciones socioeconómicas de pobreza y que tienen problemas de acceso a los servicios de salud. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la prevención y el control de estas enfermedades relacionadas con la pobreza requiere un abordaje integrado, con acciones multisectoriales, iniciativas combinadas e intervenciones costo efectivas para reducir el impacto negativo sobre la salud y el bienestar social y económico de los pueblos de las Américas.
* Las enfermedades desatendidas son un conjunto de enfermedades infecciosas, muchas de ellas parasitarias, que afectan a las poblaciones que viven en condiciones socioeconómicas de pobreza
La misión de Mundo Sano es desarrollar modelos de gestión efectivos que sean replicables, escalables y transferibles, a través de asociaciones público-privadas, con investigación científica multidisciplinaria y trabajando con las comunidades afectadas en diversos lugares de América, Europa y África. Los días 2, 3 y 4 de noviembre próximos organizan, con modalidad virtual, el “XX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, del que participarán referentes internacionales como Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la World Health Organization (WHO); Julie Jacobson, presidente de American Society of Tropical Medicine and Hygiene (ASTMH); Mirta Roses, directora emérita de la OPS/OMS Argentina - PAHO/WHO Argentina; Michael Reich, profesor de Investigación de Política de Salud Internacional en Harvard T.H. Chan School of Public Health; David Addiss, director de Fuerza de Tarea para Global Health Focus Area for Compassion and Ethics; y Martín Rivero, coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
2
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31
HACE 15 DíAS
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
En el debate que se lleva adelante en el Congreso algunos legisladores advirtieron que la propuesta puede encarecer los tratamientos que hoy entrega la obra social, que genera una mejora de 5 mil pesos mensuales a los afiliados.
239