Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
TENDENCIA HACE 1 AñO

La OMS alertó sobre otra posible pandemia que el mundo “no será capaz de contener”

#VariantesCoronavirus

BRUSELAS, noviembre 1°: La entidad afirmó que la evidencia biológica advierte de la aparición de un nuevo virus que sea más letal que el coronavirus, y que por las condiciones de desigualdad no sería posible detener. Además, reclamo por vacunas ´para los países pobres.

L
a Organización Mundial de la Salud pidió estar preparados para el surgimiento de “una nueva enfermedad”, además de insistir en la necesidad de poner fin a la desigualdad en el reparto de vacunas contra el coronavirus. "Desde un punto de vista biológico, no cabe ninguna duda de que un día aparecerá otro virus que simplemente no seremos capaces de contener", advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu. En la reunión Conjunta de Ministros de Finanzas y Salud del Grupo de los Veinte (G20), celebrada el viernes en Roma, llamó a extraer lecciones de la pandemia de coronavirus en curso para estar preparados para la próxima. Según el jefe de la organización, la comunidad internacional necesita una OMS "reforzada". Para ello, propuso crear un consejo de financiación para mitigar amenazas en el ámbito de salud, y mejorar la gestión a través de un tratado internacional para la lucha contra las pandemias. Asimismo, instó a poner fin a la desigualdad en el reparto de vacunas contra el Covid-19 para poder lograr el objetivo de inmunizar al 40 por ciento de la población mundial a finales de 2021.

"Los líderes del G20 tienen el poder de acelerar las donaciones prometidas desde hace tiempo y de comprometerse a romper el control que los países fabricantes y las empresas farmacéuticas tienen actualmente sobre el acceso a las vacunas y sobre su fabricación", indicó Tedros en un documento con la firma también de los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Los líderes de los países más ricos del mundo anunciaron en junio que enviarían mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a naciones de ingresos bajos y medios. Sin embargo, varios países, principalmente en África, todavía no tienen suficientes fármacos para sus trabajadores sanitarios.

"De los casi 7 mil millones de dosis que se han administrado en todo el mundo, sólo el 3 por ciento de las personas de los países de bajos ingresos se ha vacunado hasta ahora. ¿Dónde está el resto?", detalla el texto del organismo sanitario. Al Covax, mecanismo impulsado por la OMS para mejorar el acceso a los inmunizantes contra el coronavirus, se le prometieron 1.300 millones de dosis para donar a países de bajos recursos, pero hasta la fecha sólo fueron enviados 150 millones. La OMS alertó que, a medida que el virus avanza entre las poblaciones no inoculadas, se corre el riesgo de que nuevas y más letales cepas "arrasen el planeta".
* Desde un punto de vista biológico, no cabe ninguna duda de que un día aparecerá otro virus que simplemente no seremos capaces de contener
116
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41
HACE 18 DíAS
Aprueban un nuevo esquema de aumento de prepagas: subas bimestrales de acuerdo a índice de costos
El gobierno dio el visto bueno para una suba de la salud privada de un 22 por ciento, a aplicarse en tres tramos. A partir de la creación de un Índice de Costos de Salud, se calcularán los porcentajes futuros de aumento, que se aplicarán cada dos meses.
24