Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 1 AñO

Buenos Aires lanzó una plataforma para que farmacéuticos realicen trámites virtuales

#Regulaciones

LA PLATA, noviembre 3: La Dirección de Farmacias del Ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en marcha de la plataforma virtual denominada “P.T.F.”, que permite hacer cualquiera de las gestiones necesarias para estos profesionales.

E
l Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Farmacia, lanzó esta semana una plataforma virtual denominada “P.T.F.” donde farmacéuticos bonaerenses podrán realizar todos sus trámites de manera virtual, sin la necesidad de acercarse a la sede central de la cartera sanitaria, ubicada en la ciudad de La Plata. Esto facilita, afirmaron mediante un comunicado, “el comienzo y la continuidad de los trámites requeridos por los establecimientos farmacéuticos, desde cualquier dispositivo personal”.
Gabriela Bes, Directora de Farmacia de ésta cartera ministerial, explicó que “esta nueva herramienta es un avance importante en la gestión de los trámites de Farmacéuticos y Farmacéuticas, quienes ahora podrán realizar sus gestiones siendo parte del proceso desde el principio al final”. La primera vez que se accede a la P.T.F. se pedirá la creación de un usuario y contraseña, y habiendo validado la identidad del profesional en un lapso de hasta 72 horas, se recibirá un enlace para habilitar el acceso a la misma. “Esto asegura los datos de cada profesional, y garantiza la legalidad en el proceso de cada trámite que se inicia desde el portal”, aseveró Bes.
Desde la Dirección de Farmacia, autoridad de aplicación encargada de gestionar los trámites requeridos por farmacéuticos y farmacéuticas de toda la provincia de Buenos Aires, se brinda atención y seguimiento a cada uno de los requerimientos que pueden solicitarse de forma virtual. Además, la cartera sanitaria informó que se comenzó a enviar los primeros 558.100 turnos para las terceras dosis de vacunas anticovid. Se comenzarán a aplicar a partir del 10 de noviembre a quienes integren dos grupos poblacionales priorizados. El primer grupo al que se llamará incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido y en segundo término, quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado la segunda dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.
24
HACE 7 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 9 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31