Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
FARMACIAS DEL MUNDO

Pfizer se suma a la carrera por lograr un medicamento para tratar cuadros de coronavirus

#NuevosTratamientos

N UEVA YORK, noviembre 4: la farmacéutica norteamericana adelantó que pedirá a la FDA de Estados Unidos la aprobación de Paxlovid, su píldora para tratar el Covid-19. Así, busca sumarse a Merck, que ya logró la autorización de su antiviral en el reino Unido.

A
pocos días que el Reino Unido aprobara el primer antiviral del planeta para tratar pacientes con Covid-19, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su candidato antiviral oral contra el coronavirus Paxlovid redujo en un 89 por ciento la hospitalización y la muerte según el análisis intermedio de la fase II y III de un estudio realizado con pacientes adultos con Covid-19 no hospitalizados que tienen un alto riesgo de progresar a enfermedad grave. Paxlovid es una terapia antiviral para administrarse por vía oral de modo que pueda prescribirse al primer signo de infección o al primer conocimiento de una exposición; la droga está diseñada para bloquear la actividad de una enzima que el coronavirus necesita para replicarse.La compañía anunció que presentó el pedido de aprobación para su uso de emergencia ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), que también debe expedirse sobre el molnupiravir.
En la actualidad, todos los tratamientos contra el Covid-19 utilizados en Estados Unidos requieren una administración por vía intravenosa o por una inyección. Su competencia, la pastilla elaborada por Merck, está siendo revisada por la FDA tras mostrar resultados iniciales sólidos. Gran Bretaña se convirtió en el primer país en darle el visto bueno. Pfizer dijo que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su pastilla lo antes posible, luego de que expertos independientes recomendaron detener el estudio con base en la solidez de sus resultados. Una vez que Pfizer presente su solicitud, la FDA podría tomar una decisión en cuestión de semanas o meses. Los investigadores en todo el mundo se han apurado para encontrar una pastilla contra el Covid-19 que pueda tomarse en casa y alivie los síntomas, acelere la recuperación y reduzca la enorme carga que soportan hospitales y doctores.
* Pfizer dijo que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su pastilla lo antes posible, luego de que expertos independientes recomendaron detener el estudio con base en la solidez de sus resultados
Tener pastillas para combatir el Covid-19 lo más temprano posible “sería un avance muy importante”, opinó John Mellors, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Pittsburgh, que no participó en el estudio de Pfizer. “Si alguien desarrolla síntomas y da positivo en la prueba, podemos pedir una receta a la farmacia local, como hacemos con muchas, muchas enfermedades infecciosas”, agregó. Pfizer publicó el viernes los resultados preliminares de su estudio, realizado en 775 adultos. Las personas que tomaron su medicamento junto a otro antiviral experimentaron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte tras un mes, en comparación con los pacientes que recibieron placebo. Menos del 1 por ciento de los enfermos que tomaron la nueva píldora tuvieron ser hospitalizados y no hubo muertes. En el grupo de control, el 7 por ciento fueron hospitalizados y se registraron siete fallecimientos.
17
Hace 5 días
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Especialistas analizan el brote de Klebsiella pneumoniae, detectado y controlado en una clínica privada, que se dio detectó por primera vez en la Argentina. “Es un llamado de atención ambiental para toda la población”, afirmaron.
21
Hace 5 días
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
La denominada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) estará a cargo de la promoción de proyectos tanto para el desarrollo de tratamientos médicos como de proyectos industriales.
20
Hace 6 días
La amenaza final: Amazon lanza un plan para vender medicamentos bajo receta
el sistema de suscripción permite acceder a tratamientos genéricos que deben dispensarse con receta, como antibióticos o antidepresivos. Este es un nuevo avance en el mercado farmacéuticos. Entre las farmacias crece la alarma por el futuro del modelo sanitario.
4