Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
FARMACIAS DEL MUNDO

Academia Iberoamericana de Farmacia convoca a los farmacéuticos a sus premios 2021

#Farmacias
Enlazado

MADRID, noviembre 10: La entidad anunció una nueva edición de su premiación, que este año tendrá seis categorías y tendrá dotaciones de hasta 3 mil euros. Pueden participar profesionales de todos los países de la región, incluyendo la Argentina.

L
a Academia Iberoamericana de Farmacia lanzó esta semana uno nueva edición de sus tradicionales premios, que para este año tendrá seis categorías, de las cuales pueden participar todos los farmacéuticos de los países de la región, incluyendo la Argentina. Estos premios tienen como objetivo “estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados”. Estos premios convocados para este año se otorgarán por concurso. El plazo para el envío de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 14 horas (hora peninsular) del día 9 de diciembre de 2021.
Según las bases de este concurso, las categorías de los premios variarán por campo temático. El primer premio se denomina “Academia Iberoamericana de Farmacia”, con una dotación de 3 mil euros. El segundo premio, está destinado a “Jóvenes Investigadores”, con una dotación de 600 euros. El tercer premio se denomina “Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada”, con una dotación de 1.500 euros. Además, habrá un premio “Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz”, con una dotación de 1.500 euros, uno de la Fundación “Prof. Vicente Callao de la Academia Iberoamerican de Farmacia”, con una dotación de 1.500 euros y un sexto premio “Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos”, con una dotación 1.500 euros.
Según informaron desde la académica, los cinco premios destinados a “estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados, a los que podrán optar a estos premios los investigadores que posean la nacionalidad española, portuguesa, o de cualquier país de Latinoamérica, y que se encuentren en posesión de méritos profesionales y científicos suficientemente acreditados”. Para participar, los farmacéuticos deben dirigir la documentación al presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, incluyendo currículum vitae detallado “en el que figuren los datos personales, historial académico y científico del interesado, así como la relación pormenorizada de todas sus publicaciones científicas”.
63
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8