Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
FARMACIAS DEL MUNDO

Agencia europea da visto bueno para dos anticuerpos monoclonales contra el Covid-19

#NuevosTratamientos

Agencia europea da visto bueno para dos anticuerpos monoclonales contra el Covid-19

L
a Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó este jueves dos nuevos tratamientos para pacientes de Covid-19, basado en anticuerpos monoclonales. Se trata de Ronapreve, desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, y Regkirona (regdanvimab), de la biofarmacéutica surcoreana Celltrion. Ambos fármacos fueron recomendados por la EMA ante la Comisión Europea, para que respalde una licencia para personas afectadas por coronavirus, que se convierten en los primeros medicamentos con anticuerpos monoclonales recomendados para autorización de comercialización en el viejo continente. La agencia europea está analizando otros seis tratamientos para el covid-19. Uno de ellos es el fármaco antiviral oral molnupiravir (también conocido como Lagevrio o MK 4482), desarrollado por la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme en colaboración con la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics.
El fármaco Ronapreve, que combina los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, se recomienda para tratar el covid-19 en adultos y adolescentes mayores de doce años (y con un peso mínimo de 40 kilos), que no requieren oxígeno suplementario y tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. En febrero pasado, la EMA emitió una opinión científica, válida para todos los países de la UE, que respalda el uso de la combinación de casirivimab e imdevimab, al considerar que los efectos secundarios notificados fueron leves o moderados. Esta opinión solo buscaba ayudar en la toma de decisiones nacionales y no se tenía contemplado dar licencia a una farmacéutica concreta. Este fármaco, comercializado en Estados Unidos por Regeneron, saltó a la fama cuando fue usado como cóctel experimental para tratar al expresidente Donald Trump cuando se contagió con el SARS-CoV-2 el año pasado.
* Ambos fármacos fueron recomendados por la EMA ante la Comisión Europea, para que respalde una licencia para personas afectadas por coronavirus
En cuanto a Regkirona, la farmacéutica Celltrion Healthcare Hungary Kft, filial europea de la empresa surcoreana, pidió una licencia en octubre con datos que respaldan que el regdanvimab es efectivo para tratar a pacientes adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves. El regdanvimab es un anticuerpo monoclonal que permite reducir la capacidad del virus de llegar a las células del cuerpo, reduciendo la necesidad de hospitalización de los pacientes con covid-19. La EMA abrió en febrero el proceso de revisión continua de Regkirona, después de la publicación de los resultados preliminares de un estudio que analizó la capacidad del medicamento para tratar la enfermedad causada por el coronavirus.
17
Hace 5 días
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Especialistas analizan el brote de Klebsiella pneumoniae, detectado y controlado en una clínica privada, que se dio detectó por primera vez en la Argentina. “Es un llamado de atención ambiental para toda la población”, afirmaron.
21
Hace 5 días
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
La denominada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) estará a cargo de la promoción de proyectos tanto para el desarrollo de tratamientos médicos como de proyectos industriales.
20
Hace 6 días
La amenaza final: Amazon lanza un plan para vender medicamentos bajo receta
el sistema de suscripción permite acceder a tratamientos genéricos que deben dispensarse con receta, como antibióticos o antidepresivos. Este es un nuevo avance en el mercado farmacéuticos. Entre las farmacias crece la alarma por el futuro del modelo sanitario.
4