M
ediante un comunicado oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que, de acuerdo a lo informado por la empresa Monte Verde –en su figura de representante de Alexion para Solaris en territorio argentino-, han sido detectadas unidades “presuntamente falsificadas” correspondientes a algunos de sus lotes. En concreto, la agencia reguladora informó sobre las presentaciones Soliris/eculizumab “vial 30 ml (10 mg/ml), concentrado para perfusión intravenosa, lote 1001381con vecimiento marzo del 2022”, y Soliris/eculizumab “vial 30 ml (10 mg/ml), concentrado para perfusión intravenosa, lote 1012401 convencimiento septiembre del 2022”. El producto citado ingresa al país bajo el Régimen de Acceso de Excepción de Medicamentos No Registrados (RAEM, ex Uso Compasivo) por “no encontrarse inscripto ante esta Administración Nacional al día de la fecha”.
“Al desconocerse las condiciones en las que fueron elaborados, se recomienda a la población que tenga en su poder productos de los lotes mencionados, no utilizarlos y ponerse en contacto a la brevedad con la Dirección de Evaluación y Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud al correo electrónico pesquisa@anmat.gov.ar”, informó la ANMAT mediante la comunicación difundida.
Por otra parte, la agencia reguladora comunicó que fueron detectadas unidades de preservativos falsificados de la marca Prime en sus variedades texturado, tachas y superfino, según informó la empresa Buhl. La ANMAT publicó una serie de pasos a seguir para que la población se asegure que adquirió los preservativos Prime originales y no corra ningún tipo de riesgo al utilizar los productos falsificados.
25