Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
TENDENCIA EN Principales Hace 1 año

Acuerdan una suba salarial extraordinaria en marzo para todos los empleados de farmacias del país

#Farmacias
Enlazado

BUENOS AIRES, marzo 17: Se trata de un pago no remunerativo que va de los 10 mil a los 16 mil pesos, según la categoría de los empleados. El acuerdo se pagará con el suelo de abril, y será por única vez. Así lo acordaron los representantes de la federación FATFA y las cámaras COFA y FACAF.

E
l mes de marzo comenzó con varias subas para el sector salud, desde la cuota de las prepagas hasta los incrementos empujados por la situación general de la inflación. A esto se le debe sumar un incremento extraordinario para los empleados de farmacias. Así lo anunció la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), que se reunió con representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Argentina de Cámaras de farmacias (FACAF), y acordó este aumento para la paritaria de este año. Se trata del pago de una suma remunerativa de entre 10 mil y 16 mil pesos para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 659/13.
El pago de la suma no remunerativa será a partir de marzo con montos asignados según las distintas categorías: por ejemplo, para Cadetes será de 10.608,74 pesos (el básico de abril será de 62.607,98 pesos) y para Farmacéutico será de 16.234,73 pesos (el básico de abril será de 95.164,13 pesos). En el marco de la negociación, las partes acordaron “una nueva fecha de reunión de la mesa paritaria para el próximo 29 de marzo, a partir de las 11”. Así lo informó el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata, que estuvo representado en el ámbito paritario con la participación de su secretario General, Miguel Ángel Castro, que además ejerce el cargo de Tesorero de la Federación.
* Se trata del pago de una suma remunerativa de entre 10 mil y 16 mil pesos para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 659/13
En diciembre del año pasado, en el marco de un congreso de la FATFA realizado en Mar del Plata, se anunció el reclamo salarial de un reconocimiento de la tarea realizada en la crisis del coronavirus, donde la farmacia estuvo siempre abierta. “Queremos lograr un reconocimiento integral por nuestro rol, y que eso se vea reflejado en la nueva escala salarial”, señaló el flamante secretario general de FATFA, Sergio Haddad. “Los trabajadores de farmacia son los que han estado desde el primer día, es lamentable que luchemos para que nos consideren trabajadores esenciales”, continuó. En la misma línea, Haddad agregó: “A nivel nacional estamos tratando de llevar un acuerdo con la parte empresarial para hacer un pedido formal a las autoridades nacionales para que los trabajadores sean reconocidos”.
60
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8