Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
La amenaza final: Amazon lanza un plan para vender medicamentos bajo receta
MEDICAMENTOS Y SALUD

Daridorexant, primer fármaco contra el insomnio que no trae efectos secundarios

#NuevosTratamientos
TikTok

BUENOS AIRES, mayo 24: Se trata de un medicamento que no inhibe la actividad cerebral por completo. Este tratamiento actúa solo sobre los receptores provocan la vigilia, bloqueándolos para así fomentar que aparezca el sueño. Además, lo hace con varias ventajas con respecto a otros fármacos. Por ejemplo, no altera las fases del sueño ni genera dependencia en el paciente. Tampoco provoca la aparición de la tolerancia al medicamento, es decir, el Daridorexant no pierde efecto si el organismo se acostumbra al fármaco. Así, el paciente no necesitará consumir más dosis a lo largo del tratamiento.

@laboratorioz no es la solución al insomnio, pero es un avance para quienes lo padecen #insomnio #medicina #psicologia #salud #sueño #daridorexant #ods #ods3 #ods11 #ods10 #fypage #laboratorioz ♬ sonido original - laboratorio Z
Hace 4 días
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
La denominada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) estará a cargo de la promoción de proyectos tanto para el desarrollo de tratamientos médicos como de proyectos industriales.
20
Hace 4 días
La amenaza final: Amazon lanza un plan para vender medicamentos bajo receta
el sistema de suscripción permite acceder a tratamientos genéricos que deben dispensarse con receta, como antibióticos o antidepresivos. Este es un nuevo avance en el mercado farmacéuticos. Entre las farmacias crece la alarma por el futuro del modelo sanitario.
3
Hace 6 días
Afirman que el suero equino evito unas 2 mil muertes por Covid-19 en la prueba realizada en Corrientes
Los responsables del tratamiento desarrollado en el país explicaron que la baja de la mortalidad, confirmada en estudios en septiembre del año pasado, generó esa mejora concreta, cuando se utilizó en pacientes internados en hospitales de esa provincia. Pese a esto, su uso nunca fue generalizado.
16