Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
La unidad entre las distintas farmacias, claves para un mejor futuro
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
Hace 67 días

La EMA se prepara para indicar la forma de usar vacuna contra la viruela de mono

#Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 3: La Agencia Europea del Medicamento adelantó que es “inminente” el visto bueno para Imvanex, una de las vacunas contra la enfermedad. La medida se da ante un pedido de ampliación de su indicación que hizo la farmacéutica productora.

L
a Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este jueves que espera dar de forma “inminente” la ampliación de la indicación de la vacuna Imvanex, que fabrica la empresa danesa Babarian Nordic, para su uso específico frente a la viruela del mono. Esta vacuna que será la que adquirirán todos los Estados miembros adheridos al sistema de compra centralizada europea, para hacer frente al brote vírico, cuenta ya con la aprobación por parte del regulador europeo para su uso en la viruela humana, si bien ha mostrado también su eficacia en los casos frente a la viruela del mono. “La EMA está en conversaciones con la empresa para preparar una solicitud de ampliación de la indicación, basándonos en las pruebas disponibles” ha asegurado el organismo europeo.
Igualmente la EMA ha informado que está en conversaciones con las compañías fabricantes de dos medicamentos con potencial para ser usados contra la viruela del mono y que están autorizados en la UE. Se trata de dos antivirales, tecovirimat y tembexa. Del primero de ellos, la ministra de Sanidad ha informado en la Comisión de Sanidad del Congreso, que este mismo jueves han llegado las primeras unidades a España. En cuanto al otro fármaco, el regulador europeo está trabajando en “posibles acciones reguladoras rápidas”.
La agencia también ha aportado su visión epidemiológica de la situación indicando que no prevé “un aumento masivo de casos” y que el riesgo para la población en general “es bajo”. “Actualmente no se trata de una emergencia de salud pública, por lo que el enfoque debe seguir siendo su identificación, el seguimiento y la gestión de los nuevos casos”, asegura el organismo europeo. Precisamente en lo referente a la identificación, el seguimiento y la gestión, el Ministerio de Sanidad ha informado este jueves que el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que el número de casos positivos detectados en la actualidad en España asciende ya a 156. El centro ha analizado un total de 328 muestras, de las cuales 172 han sido descartadas.
24
Hace 8 días
Ante el aumento de la inseguridad, farmacias de la capital bonaerense piden medidas urgentes
Farmacéuticos reclamaron a las autoridades un plan de seguridad que frene la ola de robos que sufren los mostradores. El pedido se intensificó luego de un violento robo a una farmacia de Tolosa.
2
Hace 8 días
Por la crisis económica las empresas de medicina prepaga perderán un 5% de afiliados en 2022
Es la proyección de las propias prepagas, que anticipan que este año tendrán por primera vez una retracción en el número de afiliados. Para frenar esto, preparan planes más baratos con menos prestaciones.
3
Hace 11 días
Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.
43