Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
FARMACIAS DEL MUNDO Hace 162 días

Piden que se aumenten las farmacias de turno en la localidad de Río Grande

#Farmacias

TIERRA DEL FUEGO, junio 28: Desde el Concejo Deliberante local elevaron un pedido al Colegio de Farmacéuticos para que en esa ciudad patagónica haya más oferta de mostradores en la noche y los fines de semana, un reclamo que vienen haciendo los vecinos a los funcionarios.

E
l Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, volvió a insistir sobre la necesidad de contar con más farmacias abiertas durante la noche y que tengan una mejor distribución en la ciudad. “Los vecinos necesitan una respuesta rápida, ya que por la llegada del invierno están comenzando los días más fríos y esto genera un gran perjuicio para las personas que deben hacer largas filas a la intemperie. Además de las condiciones climáticas, los vecinos deben desembolsar una suma de dinero importante para trasladarse desde un sector a otro, ya que en muchas oportunidades la única farmacia de turno se ubica en sectores alejados del centro de la ciudad”, sostuvo el concejal.
También contó sobre los inconvenientes que tiene a la hora de reunirse con los farmacéuticos: ya nos hemos comunicado varias veces con el Colegio de Farmacéuticos para exponer esta demanda de los vecinos y encontrar una solución que sea beneficiosa y que no genere perjuicios a ningún sector. Lamentablemente no hemos tenido respuesta alguna, por lo que decidimos reiterar el pedido”. “Es necesario que exista más de una farmacia abierta por las noches y que las mismas estén mejor distribuidas”, expresó el edil, señalando que “ya nos hemos comunicado varias veces con el Colegio de Farmacéuticos para exponer esta demanda de los vecinos y encontrar una solución que sea beneficiosa y que no genere perjuicios a ningún sector, lamentablemente no hemos tenido respuesta alguna, por lo que decidimos reiterar el pedido”.
* Es necesario que exista más de una farmacia abierta por las noches y que las mismas estén mejor distribuidas
Finalmente, Von der Thusen recordó la existencia de un artículo de la ordenanza que regula a las farmacias que no se está cumpliendo, para lo cual manifestó que “en 2006 se sancionó la ordenanza municipal 2252, que establece la obligatoriedad de que todas las farmacias cuenten con un hall para que los vecinos puedan esperar en un espacio cubierto, hemos detectado que algunas farmacias no lo están ejecutando, por lo que vamos a comenzar a pedir el cumplimiento de esta normativa”. También fue reiterada una nota dirigida a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, con copia al gobernador de la provincia, para ponerse a disposición y trabajar en conjunto en una posible solución para esta problemática.
56
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8