Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se reglamentó la ley que controla la dispensa de antibióticos para frenar la resistencia microbiana
Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país
TENDENCIA Hace 69 días

Empleados de farmacias piden reabrir paritarias para subir salarios

#Farmacias

BUENOS AIRES, julio 29: Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia alertaron sobre el retraso de los ingresos, y no descartan tomar medidas de fuerza si no hay respuesta a sus necesidades.

L
a Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) reclama reapertura de discusión paritaria, al tiempo que denunció la “posiciones dilatorias” de los empresarios en el marco de las negociaciones salariales por el periodo julio-octubre y anunciaron que podrían tomar medidas de fuerza en protesta. De esta manera lo informó el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata (SEF), el gremio que conduce Miguel Castro, ante la falta de respuestas de los representantes patronales al reclamo de recomposición salarial. La FATFA logró cerrar un acuerdo trimestral para la recomposición salarial del sector. En este sentido, el acuerdo salarial contempla un incremento de carácter no remunerativo durante enero, febrero y marzo para todos los trabajadores de la actividad nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 659/13.
A través de un comunicado, el FATFA a través del SEF La Plata expresa: “Nos encontramos tomando medidas contra el sector empresario farmacéutico respecto de sus posiciones dilatorias en el acuerdo paritario que abarca el periodo julio a octubre de 2022”. En este sentido, el gremio informó: “Es por ello que resolvimos enviarle una Carta Documento a cada institución empresarial y a convocarlos a negociar en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.
“Con su accionar en todas las reuniones preliminares no elevaron ni propuestas negociadoras ni conciliadoras para arribar a un acuerdo al que todos estemos conformes”, cuestionó la organización sindical. Cabe destacar que en este marco, la dirigencia del gremio farmacéutico anticipó que “en caso de no tener una respuesta favorable, informaremos las nuevas medidas a seguir”. Concretado el incremento salarial trimestral por el periodo enero-marzo, los representantes sindicales y directivos empresarios acordaron además “retomar las negociaciones Paritarias en el mes de abril de 2022”. La negociación se constituirá “a los efectos de tratar entre otros temas, la actualidad del sector, como así también la próxima recomposición salarial de todos los trabajadores incluidos en el presente CCT 659/13”.
44
Hace 48 días
Nueva condena a cadena de farmacias en Estados Unidos por manejo de opioides
La justicia de ese país encontró culpables a las cadeneras CVS, Walgreens y Walmart por la forma en que dispensaron estos medicamentos, que están generando una grave crisis de adicciones en los últimos años.
7
Hace 48 días
Nueva suba de casos de viruela de mono en el país: expertos afirman que ya hay contagios autóctonos
Los datos muestran que en lo que va de agosto se triplicaron los contagios, lo que marca que hay cierta circulación local del virus que causa el mal. Cómo se desarrollará el brote en los próximos días.
9
Hace 49 días
Un medicamento contra el Covid-19, en la mira por ensayos “poco claros”
Se trata del Molnupiravir, de laboratorios Merck, que según un reciente informe publicado en una revista internacional tiene datos irregulares que no permiten conocer su verdadera efectividad.
18