Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
FARMACIAS DEL MUNDO Hace 112 días

Alarma por la pérdida generadas por ataque a farmacia de la obra social fueguina

#Farmacias

TIERRA DEL FUEGO, agosto 17: La sede de Río Grande de la Obra Social del Estado Fueguino fue vandalizada, generando un corte de luz que hizo perder la cadena de frío de varios medicamentos y vacunas. Las pérdidas serían cercanas a los 75 millones de pesos.

E
l fin de semana, fueron vandalizados los medidores de energía eléctrica de las oficinas de Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en Río Grande, capital de Tierra del Fuego. Esto en la farmacia de calle Libertad generó la pérdida de la cadena de frío de medicación en heladeras de la farmacia de la entidad, lo que podría generar pérdidas de alrededor de 75 millones de pesos. La denuncia policial fue radicada este domingo por parte del titular de la delegación local de OSEF, Cristian Svelitze, quien dio cuenta de que dañaron la tapa del medidor de luz en la sede administrativa de la obra social en Perito Moreno 38.
El hecho se torna preocupante, “ante lo deliberado y direccionado”, cuando se denuncia también que se afectó al medidor de la farmacia, en calle Libertad 897, en un inmueble distante a casi cuadra y media del primero, por lo que la maniobra no parece ser un acto vandálico ordinario. En la farmacia la situación tendría consecuencias mayores, ya que el medidor eléctrico fue vandalizado totalmente, con el corte de los cables de alimentación, lo cual afectó la línea de heladeras en el interior. Esto ocurrió en la madrugada del domingo 14, y recién fue detectado a las 11 de la mañana de ese mismo día, por lo que se trabajó en el inventario que determinó había medicación oncológica, biológicos e insulina que podría estar comprometida por la pérdida de cadena de frío. El valor de esta medicación inventariada es de 74 millones 553 mil pesos aproximadamente.
* El valor de esta medicación inventariada es de 74 millones 553 mil pesos aproximadamente
Ante esto interviene el juzgado de turno, a cargo de Raúl Sahade, en conjunto con la Policía que ya analizan las cámaras de seguridad de la zona y diversos elementos de prueba que permitan determinar la identidad de los responsables de este atentado. Asimismo se está abriendo una investigación sumaria interna a los responsables de la farmacia en razón de que las cámaras de frío para la medicación, poseen una alarma ante cualquier interrupción del suministro de energía. Esas alarmas se activaron como corresponde en la madrugada del domingo, pero pasaron varias horas hasta las 11 de la mañana del domingo en que se constató el atentado sin darse atención a estas alarmas que habrían permitido llevar al mínimo el tiempo de pérdida de “cadena de frío”.
42
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8