Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
TENDENCIA EN FARMACIAS DEL MUNDO Hace 106 días

Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país

#Farmacias

BUENOS AIRES, agosto 23: La firma es dueña del empresario Francisco de Narváez, y ya opera en alguna de sus tiendas y supermercados. La idea es expandir los 36 locales, y que operen de forma independiente.

A
poyado en su experiencia en Uruguay, donde es dueño de la cadena San Roque, Francisco de Narváez tiene todo listo para lanzar una cadenera de farmacias en la Argentina. Bautizada Más Farma, que opera en muchos de las tiendas que opera el ex candidato a gobernador, y que ahora tendrá un plan para automatizarse y operar de forma independiente. El punto de arranque son los puntos que ya están operativos, informaron diversos medios. La compañía trabaja contrarreloj para remodelar y ampliar las farmacias ya existentes y también los autocenters, parte del plan de expansión. “De esta forma, tenemos como objetivo no sólo complementar la propuesta de nuestras tiendas con espacios de servicios diferenciados, sino también posicionarnos como uno de los principales jugadores en cada mercado”, le dijo a El Cronista Comercial Matías Grondona, gerente general de GDN (Grupo De Narváez).
Más Farma actualmente funcionan en algunos supermercados, operarán en forma independiente y saldrán a competir en un sector donde conviven las farmacias comunitarias con varias cadenas. Hoy contabilizan 36 farmacias, pero tienen previsto sumar otros locales en los próximos meses. En la compañía aclaran que tanto la tienda de medicamentos como las otras tiendas no son cambios cosméticos. “Son dos nuevas unidades de negocio que funcionarán en forma independiente de los supermercados”, dicen. Eso mismo es lo que se hizo en Uruguay, cuando en 2016 independizó las farmacias San Roque y las tiendas de indumentaria Bas, que inicialmente eran apéndices de su negocio principal: la cadena de supermercados Tata. Además de buscar nuevas locaciones, el relanzamiento de las farmacias contempla la remodelación de las tiendas existentes. Actualmente ofrecen 2.400 productos de tocador y 22 mil medicamentos. “El proyecto es duplicar el piso de venta y sumar artículos de belleza de primera línea (cremas, maquillajes y tinturas) y una amplia gama de perfumes importados”, confió una fuente de la compañía. Esta semana se inauguran los primeros.
En la Argentina, GDN buscará escalar en dos mercados maduros y con cadenas desarrolladas y de larga trayectoria. Según sus propios estudios, en el rubro farmacias, las líderes son Farmacity (241 locales en 14 provincias), Farmar (85), Farmalife (60) y Farma Plus (37). En mantenimiento y venta de repuestos de autos las más importantes son Neumater (100 puntos de venta) y Neumen (39). Hasta el momento, los autocenters están instalados dentro de las tiendas de mayor superficie (Híper ChangoMás y ChangoMás). Son talleres tradicionales y de reparación rápida, en la que ofrecen servicios como arreglo de tren delantero, frenos, suspensión, rodamientos, alineación y balanceo, gomería y lubricantes, entre otros. También venden 1.200 productos vinculados al auto, como neumáticos, filtros de aceite, de aire y correas, entre otros.
60
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8