Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
FARMACIAS DEL MUNDO Hace 90 días

La COFA también se suma a la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión

#Farmacias

BUENOS AIRES, septiembre 8: La Confederación Farmacéutica Argentina realizará tareas de difusión, para lograr los objetivos del plan, que se inicia en octubre. El Ministerio de Salud llamó “socios estratégicos” a las farmacias comunitarias.

E
n octubre de este año, el Ministerio de Salud nacional iniciará una campaña de refuerzo de las vacunas que protegen contra el sarampión, la polio y la rubeola, entre otros males. Ante la baja del porcentaje de inmunización, hay alerta de reintroducción de estas enfermedades, por lo cual se presentó este plan para llegar a todo el país. El Ministerio de Salud nacional acaba de anunciar que sumará a muchos actores del sector sanitarios, como las farmacias, para colaborar con las tareas. En este punto, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) confirmó que “fue convocada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles para participar de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que se implementará en todo el país desde el 1° de octubre al 13 de noviembre”.
La campaña nacional de seguimiento de Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 tiene como propósito sostener la eliminación de estas enfermedades infecciosas, alcanzando coberturas mayores al 95 por ciento con una dosis de vacuna triple viral (SRP) y una dosis de vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y en el 100 por ciento de los departamentos. Las instituciones convocadas, destacó la entidad, “se sumarán a la difusión de la campaña que apunta a la población de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (nacidos desde noviembre del 2017 a agosto del 2021), con la aplicación de una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica, independientemente de las dosis recibidas previamente”. La población objetivo comprende 2.321.830 niños.
* Las instituciones convocadas, destacó la entidad, se sumarán a la difusión de la campaña que apunta a la población de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días
El Ministerio de Salud convocó a las farmacias a ser “socios estratégicos de la campaña difundiendo a la población la importancia sanitaria de la vacunación y brindando información”. Esta semana, la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) se comprometió a colaborar con la difusión de la vacunación, entre otras actividades. En 2018 y 2019 hubo un brote de contagios de sarampión, ubicado en la zona del AMBA, que generó los primeros casos autóctonos en casi dos décadas. También estuvieron presentes en el encuentro, realizado en la cartera sanitaria nacional, donde comprometieron su colaboración con los trabajos a realizar, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Sociedad Argentina de Enfermería, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).
53
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8