Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
FARMACIAS DEL MUNDO Hace 29 días

Empleados de farmacias suman 33% de suba a su acuerdo salarial del 2022

#Farmacias

BUENOS AIRES, noviembre 8: desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia sumó ese porcentaje al acuerdo vigente de este año, que ya alcanza un incremento del 99 por ciento. Además, empleados de Sanidad también firmaron un acuerdo.

E
n el marco de la inflación creciente que se mantiene alta en los últimos meses, los gremios de todas las actividades buscan mantener abiertas las paritarias, para evitar perder poder salarial. Por eso las renegociaciones se hacen cada vez más cortas. Esta semana, por ejemplo, la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) logró un nuevo acuerdo trimestral, en el marco de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial en la actividad. El incremento acordado por la organización gremial para este periodo representa un 33 por ciento para los trabajadores y trabajadoras, a implementarse entre los meses de octubre y diciembre del presente año. Así lo informó el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata (SEF), el gremio que conduce Miguel Castro, quien integra la conducción de FATFA y participó de las negociaciones como representante paritario.
Al respecto, el SEF La Plata indicó que el reciente acuerdo trimestral del 33 por ciento de aumento elevará el incremento para los trabajadores y trabajadoras a un 99 por ciento durante el lapso de abril a diciembre de 2022. Asimismo, el Sindicato de Farmacia platense informó que durante enero de 2023 las partes sindical y patronal deberán volver a reunirse para negociar un próximo aumento de salarios. El reciente acuerdo se concretó el pasado 25 de octubre durante una audiencia virtual que mantuvieron dirigentes de FATFA con representantes de la cámara empresaria COFA. En ese marco, la representación gremial estuvo conformada por Sergio Haddad, José López, Graciela Audine, Gustavo Rosi, Miguel Castro, Héctor Cuevas, Marta Zugasti, José Obregón, Lucas Corral.
En tanto, la semana pasada el personal de Sanidad cerró su propio acuerdo. El gremio de la Sanidad que conduce Héctor Daer anunció un acuerdo para que los salarios suban un 96 por ciento entre abril de este año y marzo del 2023. Se rubricó el acuerdo en una reunión en con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el presidente de la Unión Argentina de Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. El primer acuerdo celebrado en marzo había fijado una suba del 59 por ciento. Con el nuevo entendimiento se sumó un 37 por ciento a distribuir en cinco tramos: 7 por ciento en octubre, 7 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre, 7 por ciento en enero, 9 por ciento en febrero. Así, el total de año paritario (abril - marzo) trepó al 96 por ciento. El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para el 3 de noviembre. Se trata del gremio que tiene como referente al cotitular de la CGT Héctor Daer. En paralelo, el Gobierno autorizó a las prepagas a realizar una suba del 13,8 por ciento de las cuotas, lo que generó polémica. La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) había anunciado que comenzaría un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial. La medida de fuerza iba a incluir un paro nacional de 24 horas, otras huelgas parciales y asambleas informativas en los establecimientos asistenciales y turnos laborales.
40
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8